Ir al contenido principal

El videojuego español Nubla 2 llega el 20 de diciembre a PS4

Nubla 2

El próximo 20 de diciembre llegará a PS Store el videojuego español Nubla 2: M: La Ciudad en el Centro del Mundo, título desarrollado por Gammera Nest en colaboración con el Museo Thyssen que aunará arte con videojuegos.

Nubla 2 combinará un diseño de niveles bastante satisfactorio, repleto de elaborados rompecabezas y mecánicas originales, con el mundo del arte, combinando todo tipo de pinturas en una aventura que hará las delicias de aquellos que busquen una faceta más profunda en los videojuegos.

Nubla 2 talents
La edición física de Nubla incluirá un adelanto de Nubla 2, la ambiciosa aventura que verá la luz en verano del año que viene.

Lo habréis supuesto por el título, pero Nubla 2 es una secuela del título publicado en 2015 como uno de los pioneros de la iniciativa PlayStation Talents, que además es uno de los videojuegos gratis de PlayStation Plus en diciembre. Aquella obra, nunca mejor dicho, surgió de un proyecto universitario, por lo que pese a sus buenas intenciones, carecía de profundidad y muchos usuarios se quejaron de su escasa duración.

En Gammera Nest se quedaron con la espinita, sabiendo que podían ofrecer un contenido de calidad basado en ese mismo concepto. Y así comenzó el desarrollo de Nubla 2, poco después de la publicación de la primera entrega.

Tras escoger a nuestro personaje -masculino o femenino-, en Nubla 2 iremos acompañados de unos personajes llamados Ismos, que representan diferentes estilos artísticos como el impresionismo, el romanticismo o el surrealismo, cada uno de ellos con unas habilidades características -pueden hacerse pequeños, teletransportarse...- que lo distinguen del resto y que a la postre, incrementarán la rejugabilidad de la obra.

El próximo 20 de diciembre todos podremos tener un precioso museo en casa gracias a Nubla 2: M: La Ciudad en el Centro del Mundo.

Y además