El videojuego español retro Nogalious, ya disponible en MSX

Nogalious, videojuego retro español que lleva un tiempo disponible en PC, tanto en formato físico como en digital, ya está disponible en...¡MSX! Aunque parezca mentira, todavía hay estudios con verdadera pasión y nostalgia que lanzan títulos en sistemas antiguos.

El lanzamiento de Nogalious en MSX estaba previsto para el pasado mes de octubre, pero debido a problemas técnicos, no ha podido estar disponible hasta ahora.

Nogalious

Nogalious es un juego de plataformas y acción de estilo retro que rinde homenaje a la era de las plataformas 2D clásicas en computadoras personales de 8 bits. Explora 5 mundos diferentes y atraviesa sobrecogedoras mazmorras en el primer título de una trilogía que cuenta la historia de Nogalious, su hija Marieta y la malvada Darama.

El videojuego ha sido desarrollado por el estudio madrileño Luegolue3go Studios, quienes han podido publicarlo en Steam tras lograr éxito en su campaña de financiación en Kickstarter, donde cerca de 250 personas apoyaron el proyecto. Podéis conocer más información -y comprar- de Nogalious en su página de Steam.

Nogalious

Además, si todo sigue el sendero previsto por sus creadores, próximamente también se lanzarán versiones de Nogalious para CommodoreAmstrad Spectrum.

Pero no se queda ahí la cosa, puesto que Nogalious se lanzará próximamente también en PS4, Xbox One y Switch.