Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego preferido de Doug Bowser no es de Nintendo

Javier Sólvez

Doug Bowser

Doug Bowser, el actual presidente de Nintendo América, ha charlado con los alumnos que trabajan en la revista de la Universidad de Utah. En esta conversación el directivo confesaba que uno de sus videojuegos favoritos, para sorpresa de muchos, no es ninguno de la compañía de Nintendo. Ni Ocarina of Time ni Super Metroid.

Su título favorito hasta ahora es Myst, un videojuego que describe como "una profunda inmersión, de resolver puzzles con muy poco diálogo". Esta obra, para los que no la conozcan, fue un título lanzado para Macintosh en 1993.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

"Los gráficos me sorprendieron. Terminé las tres primeras ediciones". Bowser mencionaba también otro título como uno de sus favoritos, mencionando ahora sí un juego de la compañía de la gran N. "Mi juego favorito ahora mismo es Super Mario Odyssey para Nintendo Switch. Estoy muy cerca de completarlo y recolectar todas las lunas". 

Hay que mencionar que, si bien es cierto que Myst no es un título de Nintendo, este fue llevado a Nintendo DS y 3DS (además de PlayStation). 

MYST

Análisis de Alien: Isolation para Nintendo Switch

Doug Bowser también charlaba en la entrevista sobre otros campos ajenos a la industria del videojuego, y mencionaba algunos de sus libros y películas favoritas. El directivo confiesa que su largometraje favorito es The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España), la película musical ambientada en Austria.

"Cuando era niño vivía en Alemania, y mis padres llevaban a la familia a Suiza y a Austria de vacaciones. Me encantaba la zona". En cuanto a libros, Bowser escogía The Power of Full Engagement de Jim Loehr y Tony Schwartz que habla sobre la productividad y la gestión de energía.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.