Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Videojuegos y agua. Dieta para adelgazar

Fernando Cabadas

Videojuegos y agua. Dieta para adelgazar
Que los videojuegos sirven para adelgazar es evidente para cualquier jugador. Todos conocemos el esfuerzo físico, y mental que supone pasar ciertos títulos. Pero... ¿Y el agua?

Videojuegos y Agua, agua y videojuegos, ambos son lo mejor que hay para conseguir quedarnos como una sílfide. ¿Queremos perder peso, queremos estar irresistibles? ¿Sí? Pues atentos a la salida de las consolas de nueva generación, Xbox One y PS4  que salen el 22 y 29 de noviembre de 2013. Nos compramos las dos, y un pack de juegos para cada una, Y a comenzar a jugar, quiero decir empezar la dieta.

 

Agua y videojuegos son dos elementos que no pueden faltar en nuestra dieta. La explicación "científica" nos la proporciona el especialista en medicina física y rehabilitación del Hospital Universitario de Burgos Sergio Fuentes. En las sesiones terapéuticas, sus pacientes, aquellos que tienen trastornos de la alimentación, problemas de movilidad, esguinces, etc. que requieran de un proceso de rehabilitación, practican con videojuegos.

 

Videojuegos y Agua

 

La eficacia de estas terapias comparada con técnicas clásicas, es casi la misma. Lo fundamental, la piedra filosofal que acelera la recuperación de los pacientes es su  integración/fusión con el tratamiento. La diversión les motiva para poder seguir tratamientos de larga duración. Además en casa pueden seguir practicando con sus consolas.

Se me olvidaba... Un grupo de científicos alemanes ha demostrado que tomar mucha agua acelera el proceso de adelgazamiento. Y no viene mal, además, comer de manera equilibrada, y hacer algún ejercicio diario.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.