Logo Hobbyconsolas.com

Videojuegos españoles protagonizados por deportistas de leyenda

José Luis Ortega

Ángel Nieto Pole 500 - 1

En España siempre hemos tenido deportistas de élite en diferentes disciplinas deportivas. Eso, coincidiendo con la denominada edad de oro del software español, dio pie a que muchas de estas leyendas del deporte protagonizaran sus propios videojuegos. Estos son los videojuegosespañoles protagonizados por algunos de los mejores deportistas de la historia de nuestro país.

Ángel Nieto Pole 500

Ángel Nieto Videojuego

El recientemente fallecido y legendario piloto español Ángel Nieto protagonizaba uno de los mejores videojuegos de motociclismo de Spectrum. Destacaba por tener la licencia oficial del Campeonato Mundial de Motociclismo de 500 c.c, incluyendo los dieciséis circutios y a todos sus pilotos. Además, ofrecía la divertísima posibilidad de poder competir con un amigo de forma simultánea en pantalla.

Fernando Martín Basket Master

Fernando Martín

El malogrado Fernando Martín es otro de los deportistas ilustres de nuestro país. Fue el primer español en jugar en la NBA, y eso le llevó a protagonizar su propio videojuego, publicado por Dinamic en 1987. El título, cuyos gráficos fueron realizados por Julio Martín Erro, tenía gran variedad de modos de juego que lo llegaron a convertir en un referente del mundo de la canasta en el ocio electrónico.

Emilio Sánchez Vicario Grand Slam

Sánchez Vicario

Zigurat quiso aunar el mundo del tenis y los videojuegos por Emilio Sánchez Vicario Grand Slam. Un título que si bien puede que no sea el más recordada de la época, ofrecía la posibilidad de jugar partidos de lo más entretenidos sin mucha complicación. Un producto ideal para los amantes del deporte de la raqueta.

Michel Fútbol Máster

Michel Fútbol Máster

Michel, actual entrenador del Málaga y ex-jugador del Real Madrid también protagonizó su propio videojuego en su época dorada centrando balones desde la banda derecha. Todo un clásico del balompié desarrollado por Dinamic con un control simple y un estilo arcade que proporcionaba una diversión instantánea y ganas de jugar durante horas. Seguro que Michel prefiere que se recuerde más su videojuego que su acción con Valderrama.

Aspar G.P Master

Aspar GP Master

Los pilotos de motociclismo tuvieron mucho éxito en la época de finales de los ochenta, y eso llevó a la producción de varios videojuegos. Uno de ellos era este Aspar G.P Master desarrollado por Dinamic y publicado en 1988 en el que nos permitía sentir la velocidad de las dos ruedas acelerando a fondo en circuitos realizados con un cuidado apartado visual.

Perico Delgado Maillot Amarillo

Perico Delgado

Con el ciclismo en pleno apogeo, Topo Soft optó por lanzar al mercado un videjuego protagonizado por Perico Delgado, quien desde hace unos años es comentarista de dicho deporte en televisión. El juego se basa en cuatro pruebas - salida en llano, cronoescalada, bajada del puerto y llegada a meta en llano - que componen una etapa. Era un juego muy completo y menos cansado que pedalear el Tourmalet.

Poli Díaz Boxeo

Poli diaz

El "Potro de Vallecas" no solo es uno de los mejores boxeadores que ha dado nuestro país, sino que también lideró un videojuego publicado en 1990 por Opera Soft. El juego utilizaba una atractiva perspectiva 3D que contó con versiones para varias plataformas de la época. Una opción excelente para los amantes del boxeo que por aquel entonces podían encarnar a su ídolo.

Emilio Butragueño Fútbol

Butragueño

El líder de 'la quinta del Buitre' protagonizó uno de los videojuegos futbolísticos más inolvidable del software español. Tuvo tanto éxito que incluso llegó a lanzarse una segunda entrega debido a sus buenas ventas. Desarrollado por Topo Soft para varias plataformas, ofrecía la posibilidad de jugar solo contra la máquina o con otro jugador de forma simultánea. Además, su apartado técnico era más que destacable para la época.

Sito Pons 500 cc Grand Prix

Otro excelso motociclista que protagonizó un videojuego fue sito Pons, campeón mundial en la categoría de 250 cc en 1988 y 1989. Tras sus éxitos dio el salto a la cilindrada reina, haciendo que se convirtiera en un reclamo publicitario. El juego permitía competir con las motos más potentes y destacaba por tener una perspectiva isométrica repleta de colorido.

Carlos Sainz - Campeonato del mundo de Rallies

Carlos Sainz

El piiloto también tuvo su propio videojuego creado por Zigurat, que aprovechaba la fama que estaba cosechando Carlos Sainz tras sus victorias en el campeonato del mundo de rallies. Se trataba de un juego que requería pericia al volante si no querías salirte de la carretera o chocar contra obstáculos, convirtiéndose en ideal para los más exigentes, pero quizás problemático para los menos duchos a los mandos.

Rafa Nadal Tennis

Rafa Nadal

Más reciente en el tiempo tenemos el videojuego protagonizado por el mejor tenista español de la historia, aunque su adaptación al mundo virtual no le hubiera permitido colarse muy lejos en el ránking de la ATP. Codemasters quiso aprovechar el tirón del de Manacor, pero el resultado fue el de un videojuego con más sombras que luces al que no salvaría ni el ojo de halcón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.