Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos más vendidos en España en el mes de julio

Javier Sólvez

Super Mario Maker 2

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ya ha anunciado oficialmente los videojuegos más vendidos del pasado mes de julio en España. El trabajo de Nintendo, Super Mario Maker 2, se posiciona como el juego más vendido del mes de verano, seguido de Fire Emblem: Three Houses y Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Los datos del mercado se pueden ver a través de la página de Games Sales Data (GSD). Otros títulos que podemos encontrar entre los diez primeros son Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, la edición física para Switch de Hollow Knight o Dragon Quest Builders 2

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

Pero si hay una clara beneficiada, es Nintendo, que posee la exclusividad de los dos primeros títulos más vendidos de este mes de julio.

Y es que Super Mario Maker 2, el nuevo juego para Nintendo Switch, está cosechando un gran éxito. Incluso se convirtió en el juego más vendido en España también durante el mes de junio. Sus datos en Japón superaron a los de la primera entrega en su primera semana, y también esta teniendo un gran éxito entre la prensa especializada.

Fire Emblem Three Houses, por su parte, aporta un gran variedad de novedades a la saga, que agrandan su profundidad jugable hasta niveles inimaginables, pero que mantienen, al mismo tiempo, los elementos básicos con los que estamos familiarizados. 

    crash team racing

    Super Mario Maker 2 ya tiene más de 2 millones de niveles creados

    Estas ventas vienen de la mano (en parte) de la noticia que os traíamos esta misma mañana, en la que hablábamos del aumento de los ingresos por parte de Activision Blizzard por parte de juegos como Call of Duty: Black Ops 4Crash Team Racing.

    Según declara la propia Activision Blizzard al exponer sus últimas cifras, "nuestros resultados del segundo trimestre excedieron nuestra perspectiva previa tanto en ingresos como en ganancias. En el primer semestre de 2019, hemos priorizado las inversiones en nuestras franquicias clave y a partir del segundo semestre de este año, nuestro público tendrá la oportunidad de ver y experimentar los primeros resultados de estos esfuerzos".

    Si deseas conocer cuales han sido el resto de videojuegos a continuación os dejamos los diez títulos más vendidos en España este pasado mes de julio:

    • Super Mario Maker 2
    • Fire Emblem: Three Houses
    • Crash Team Racing Nitro-Fueled
    • Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order
    • Mario Kart 8 Deluxe
    • Hollow Knight
    • Super Smash Bros. Ultimate
    • Grand Theft Auto V
    • Dragon Quest Builders 2
    • The Legend of Zelda: Breath of the Wild

    Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.