Logo Hobbyconsolas.com

Tu viejo altavoz puede ser inteligente: sólo necesitas este dispositivo de 24 euros

Amazon Echo Input

Amazon se encuentra inmersa en una carrera contrarreloj para dominar el mercado de los asistentes virtuales. Llevar a Alexa a cuantos más hogares mejor es su objetivo, y los altavoces Amazon Echo son su principal herramienta.

Sin embargo y aunque ahora mismo puedes comprar el Echo Dot por sólo 39,99€, sigue siendo una opción algo costosa para algunos usuarios, aunque hay alternativas dentro del ecosistema de productos de Amazon.

Por ejemplo, nos referimos al Echo Input, un dispositivo que puedes conectar a tu viejo altavoz para convertirlo automáticamente en un Amazon Echo, y por sólo 24,99 euros de precio. Es una gana, especialmente si le tienes mucho cariño a tu altavoz.

Hazte aquí con el Echo Input ahora que está rebajado de precio

El Echo Input lo que hace es añadir un micrófono a un altavoz que no lo tiene y asociar éste a Alexa a través del WiFi de tu casa, de forma que puedas hablar con el asistente virtual y que se reproduzcan los sonidos por el viejo altavoz.

Es algo más barato que comprar un Echo por sí mismo. Además, si tu altavoz tiene un buen sonido, tendrías que gastar más de 100€ para tener un Echo equivalente, ya que el modelo más asequible tiene un sonido que está a años luz de los considerados como de gama alta.

Para altavoces bluetooth o analógicos

La parte buena de este Input es que sirve para todo tipo de dispositivos. Puedes contarlo por bluetooth a un altavoz o simplemente vía jack de 3,5 mm a cualquier puerto compatible.

De hecho, incluso puedes llevártelo siempre que quieras a otro altavoz. En realidad Alexa reside en el Echo Input y no en la salida de audio, que no es más que eso, una vía de salida para las interacciones que mantengas con el asistente virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas