Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Viggo Mortensen, contra el exceso de CGI de El hobbit

Viggo Mortensen, contra el exceso de CGI de El hobbit
En una entrevista en The Telegraph Viggo Mortensen pone los puntos sobre las íes y se atreve a decir lo que todo el mundo calla: que está en desacuerdo con el exceso de CGI en las películas de Peter Jackson: tanto la saga de El señor de los anillos como El hobbit.

Viggo Mortensen es un gran fan de la obra de Tolkien. Aunque sus libros cayeron en sus manos por primera vez cuando se le presentó la ocasión de trabajar con Peter Jackson para dar vida a Aragorn en El señor de los anillos. Entonces, se bebió cada volumen y descubrió todo ese mundo fantástico que proponía el escritor inglés.

Pues bien, en una reciente entrevista, Mortensen ha confesado no estar de acuerdo con el uso abusivo de los efectos especiales en sus películas: "En la primera película de El señor de los anillos, para recrear Rivendel, Mordor y los diferentes paisajes de la Tierra Media, los efectos especiales estaban en su medida, en cambio en la segunda y en la tercera parte comenzaron a ser excesivos. Al principio se usaba el CGI de forma discreta, pero más tarde comenzó a ser demasiado. Y ahora, con El hobbit, sucede un poco lo mismo".

Viggo Mortensen, contra el exceso de CGI de El hobbit

Y es que las imágenes generadas por ordenador, puede mermar la calidad artística de cualquier película además de abultar de forma desmesurada el presupuesto: "después de El señor de los anillos, Jackson dirigióKing Kong The Lovely Bonesy la verdad es que pensé que esta última tendría un presupuesto de unos 15 millones de dólares y no de 90 y todo por los efectos especiales".

 

¿Estáis de acuerdo con Viggo Mortensen? ¿Está justificado el CGI en secuencias como las de Gollum pero no en otras en las que es demasiado evidente la manipulación de la imagen? 

Os recordamos que el 17 de diciembre se estrenará el final de la saga de El hobbit con La batalla de los cinco ejércitos en las que veremos reunidos de nuevo a Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, James Nesbitt, Aidan Turner, Evangeline Lilly, Ken Stott, Graham McTavishyJed Brophy en una épica batalla contra el dragón Smaug. Aunque se habló de que habría cameos inesperados y alguna que otra sorpresa, Aragorn no será uno de los personajes de la primera saga que se recuperen para el broche final.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.