Viggo Mortensen critica a Vox por usar una imagen de Aragorn

Las Elecciones Generales de 2019 siguen dando de qué hablar. Seguro que recordaréis la controversia que hubo hace poco con Vox y El Señor de los Anillos, pues Warner Bros reprendió a Vox por usar una imagen de El Señor de los Anillos en su campaña. La formación política utilizó sin el permiso del estudio una imagen del personaje de Aragorn, el cual representaba a España, frente a multitud de enemigos representados por elementos como el feminismo, la independencia, la homosexualidad, ciertas cadenas de televisión...

Hazte con la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray

Lejos de quedarse en una mera anécdota, la historia de Vox y la imagen de El Señor de los Anillos tiene un nuevo capítulo, esta vez protagonizado por el mismísimo Viggo Mortensen, quien interpretó en su día a Aragorn en la trilogía de películas de Peter Jackson. El actor, a través de una carta enviada a El País, criticó el uso que se le dio a la imagen de Aragorn para, según sus propias palabras, "promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha".

El intérprete tacha de "ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo", considerando absurdo que el partido político Vox haya utilizado la imagen del personaje de Aragorn para tal fin.

Viggo Mortensen concluye su escrito con una reflexión final acerca del resultado electoral del partido político de Santiago Abascal: "Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien". ¿Estáis de acuerdo con la opinión aportada por Viggo Mortensen acerca del asunto de Vox y la imagen de El Señor de los Anillos? Podéis compartir vuestras reflexiones en nuestro apartado de comentarios.