Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vikings - ¿Quién es el hombre tuerto que navega hacia Kattegat?

Mar Rascón Sánchez

Vikings
Tras los acontecimientos del episodio 4X15 de Vikings, ahora un nuevo y misterioso personaje llega a la serie del canal History con una sóla intención. ¡ATENCIÓN! Esta noticia contiene información de la cuarta temporada de Vikingos, si sigues leyendo atente a las consecuencias.

Ragnar ha muerto, la figura central de la serie del canal History ha tenido una de las peores muertes que hemos visto a lo largo de sus cuatro temporadas, pero ¿y ahora qué? Vikings se enfrenta en la recta final de la cuarta temporada a la desaparición de Ragnar Lothbrok con la llegada de un misterioso personaje, un capitán de un solo ojo que navega rumbo a Kattegat. No sabemos de quien se trata exactamente pero ya ha aparecido anteriormente en la ficción, según informan desde Moviepilot se le vio en la primera escena del primer episodio, cuando Ragnar deambulaba en un campo de batalla.

Los seguidores de la mitología nórdica y de Vikingssabemos que su figura principal es el Dios Odín, quien está asociado a los cuervos, dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, Odín ofreció un ojo a cambio de sabiduría infinita, y este misterioso personaje es tuerto. Todo parece señalar que se trata de él, además su barco ha aparecido tras la muerte de Ragnar y está rodeado por cuervos. ¿Habrá venido para llevarse a Ragnar Lothbrok al Valhalla?

Vikings

En la cuarta temporada de la serie hemos visto como Ragnar abandonaba su fe en los dioses nórdicos, pero a pesar de ello hace referencia en el capítulo 4X15 de Vikings cuando dice: “Me alegra saber que Odín se prepara para un banquete. Pronto estaré bebiendo cerveza de cuernos curvados. Este héroe que entra al Valhalla no lamenta su muerte. No entraré en el salón de Odín con miedo”. Esto es tomado como una forma de enardecer a sus torturadores y a los allí presentes, pero también puede significar exactamente lo que dice, su ascenso al salón de Odín en Asgard.

Vikings 4x15

Según explicó Michael Hirst, el creador de Vikings, en un video de preguntas y respuestas en la página de la serie en Facebook, Odín visitará Kattegat para dar a conocer que Ragnar Lothbrok ha muerto. Pero puede que esté allí por algún que otro motivo, como el anuncio de otra muerte vikinga.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.