Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vikings - Resumen del episodio 4x01 "Una buena traición" y adelanto del 4x02

Imagen por defecto

Vikings 4 ha desembarcado ya en España vía TNT y hay que decir que en el arranque no se han andado con chiquitas proponiendo un nuevo panorama para Ragnar Lothbrook y su pueblo en el que no van a faltar retos.

¡CUIDADO, SPOILERS! La serie comienza siguiendo a la reina Aslaug, que ante la enfermedad de Ragnar desea consultar al adivino si Kattegatt será gobernado por una mujer. Quedan claras sus ansias de poder y su deseo de que su marido no se recupere. Él le dice que sí, pero no se asegura que vaya a ser ella esa persona.

Entre tanto, Ragnar sueña que las puertas de Frankia se cierran ante él, lo que le hace salir de esa especie de coma en la que había estado inmerso. Mientras él convalecía en cama Bjorn toma la decisión de apresar a Floki por la muerte de Athelstan y lo mantiene esposado para escarnio público en la plaza del pueblo. Ragnar no comparte su criterio y se lo hace saber, lo que le lleva a tomar la decisión de probarse su valía a sí mismo y a su padre yéndose en busca de fortuna antes de la llegada del invierno. Su gesta será simplemente sobrevivir y regresar en primavera. Su madrastra Aslaug sigue cuidando de la hija que tuvo con Porunn antes de que ésta desapareciera.

Vikings - Resumen del episodio 4x01 "Una buena traición" y adelanto del 4x02

El destino de Floki pende de un hilo en Vikings a pesar de que sigue firmemente convencido de haber protegido a Ragnar por designio de los dioses. De momento no queda claro qué tiene pensado el rey para él. Aslaug, muy sibilina, "compra" a una sirvienta francesa de origen oriental que llama poderosamente la atención de Ragnar.

A su regreso, Kalf informa al condado de Hedeby que, debido al hecho de que Lagertha le salvó la vida, compartirán la responsabilidad del gobierno. Esto pone en pie de guerra a Einar, que confiaba en derrocar a la dinastía de los Lothbrook. Cuando su familia se revela en su contra, Kalf les tiende una emboscada y acaba con ellos, pero antes Lagertha se da el gusto de cortarle el miembro viril.

El hecho que da nombre al episodio: "Una buena traición" es que Rollo deja en la estacada a su pueblo. Tras casarse con la hija del rey, una llorosa Gisla, llega la noche de bodas en la que él simplemente se queda dormido. Pero al día siguiente comete un verdadero sacrilegio haciendo que el ejército masacre a las tropas vikingas apostadas en los bosques que circundan el castillo tomando el campamento a golpe de ballesta y matando a todos sus hombres. La advertencia queda en el aire "Ragnar vendrá y nos vengará". Parece inminente un nuevo enfrentamiento entre los dos hermanos y veremos ahora cómo se desenvuelve Rollo entre la nobleza franca en la más absoluta soledad. FIN DE LOS SPOILERS.

Parece claro que, vista la promo de "Kill the Queen", en el segundo episodio de la cuarta temporada de Vikings nos desplazaremos a York donde Kwenthrith se va a ver en aprietos. ¿Qué os ha parecido el arranque de la serie? ¿Hay ganas de ver más?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.