Logo Hobbyconsolas.com

El villano de DC Comics cuya fuente de poder era... ¡La cocaína!

Snowflame DC

La historia de los cómics está repleta de personajes y situaciones que a día de hoy, en una sociedad cada vez más fácil de ofender, serían impensables. Hoy rebuscamos en los cómics de DC para encontrarnos con uno de esos personajes que, a pesar de ser tremendamente hilarante con sus situaciones en las viñetas, hoy estaría completamente fuera de las listas de personajes que usarían los grandes estudios en adaptaciones de cómics. Hablamos de Snowflame.

Este particular villano de DC apareció por primera vez en los cómics de Los Nuevos Guardianes, en 1988. Fue creado por Steve Englehart y Cary Bates y encarnó al villano principal en la visita de los héroes a Colombia. Algo muy apropiado, por desgracia, como veremos a continuación.

Snowflame era el líder de un cartel de la droga Colombiano, aunque no lo veríamos en Narcos, claro está, porque a "Pablo Escobar se le respeta". Lo más peculiar de este personaje no era que fuera un narcotraficante, sino su adicción al polvo blanco con el que traficaba.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Snowflame aumentaba su poder al consumir cocaína. Entre sus poderes se incluían los trillados como la super fuerza o tolerancia al dolor que hemos visto en personajes como Superman. Pero también se incluían algunos más peculiares como la capacidad de controlar el fuego cuando consumía cocaína. Pero sin duda su característica más peculiar es que cuando alguien le tocaba, de forma inmediata sucumbía a una sobredosis por cocaína. Vamos que combatir contra él era toda una odisea, sobre todo si acertabas el golpe.

Snowflame - DC

Si amigos, solo los ochenta nos podían dejar un personaje como Snowflame. ¿Conocíais la existencia de este personaje?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.