Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El villano de My Hero Academia que generó polémica en Asia ya tiene nuevo nombre

My Hero Academia - Izuku Midoriya

Como se suele decir, rectificar es de sabios, y el mangaka Kohei Horihoshi ha sido muy sabio corrigiendo un importante malentendido que se produjo cuando el nombre de uno de los villanos de My Hero Academia generó polémica entre los lectores de Asia debido al controvertido significado que tenía, llegando algunos incluso a amenazar al autor a pesar de que ya aclaró que no hubo ningún tipo de malicia en ello.

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

Prueba Amazon Prime Video gratis durante un mes

El servicio de series y películas en streaming de Amazon te da la oportunidad de probarlo totalmente gratis durante 30 días.

Date de alta gratis

Todo comenzó cuando en el capítulo 259 del manga My Hero Academia publicado la semana pasada se reveló que el verdadero nombre de Daruma Ujiko era Shiga Maruta, cuyo significado hacía referencia a los prisioneros chinos que fueron tomados por el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial para realizar experimentos con ellos, llegando a amputar miembros e infectando con enfermedades a mujeres, niños, ancianos... El por qué de ese nombre venía a coalición de que el propio personaje se había sometido a sí mismo a experimentos humanos.

Sin embargo, esto no gustó a buena parte de los lectores que entendieron el significado del nombre del villano de My Hero Academia, por lo que manifestaron su malestar en las redes sociales, al punto de que el propio Kohei Hokihoshi publicó el siguiente comunicado en su cuenta de Twitter: "Muchos han señalado que el nombre del personaje 'Shiga Maruta' en el capítulo de esta semana del (Weekly Shonen) Jump ha hecho presentes muchas cosas sucedidas en el pasado. No tuve la intención de que el nombre fuera asociado con eso. Tomo este asunto de la manera más seriamente posible y voy a cambiar su nombre en el futuro". Y, efectivamente, dicho malentendido ya ha sido corregido y se ha cambiado el nombre por el de Garaki Kyudai. A continuación podéis ver la viñeta original y la nueva viñeta corregida, ambas imágenes procedentes de Manga Plus.

Kohei Horihoshi cambia el nombre del villano de My Hero Academia

¿Qué opináis sobre todo el revuelo causado por el polémico nombre del villano de My Hero Academia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.