Logo Hobbyconsolas.com

El villano más terrorífico de Marvel y DC no es quien tú esperas

Galactiac
El Universo Amalgama de los cómics de Marvel y DC ha dado lugar a una serie de combinaciones inesperadas, y a uno de los mayores villanos de ambas editoriales.

Una de las constantes con Marvel y DC son las constantes comparativas y la guerra interminable entre sus fans por decidir cuál de las dos editoriales es superior y con mejores héroes. Aunque sí que existe un cierto pique entre los dos titanes de los cómics americanos, Marvel y DC han colaborado en numerosas ocasiones, creando historias de lo más curiosas y memorables. 

La colaboración tiene una larga historia, pero sin duda uno de los puntos álgidos fue la creación de la Línea Amalgama en los años 90 y que continuaba la lista de crossovers. Además, en este universo los personajes de Marvel y DC se combinaban y mezclaban, creando toda una línea de nuevos personajes, como Spider-Boy (Spider-Man y Superboy) o Batclaw (Batman y Lobezno). Y precisamente de estas combinaciones y este universo ha salido uno de los villanos más terroríficos de ambas casas: Galactiac, quien es una combinación de Galactus y Brainiac.

Galactus es el Devorador de Mundos en el universo Marvel y se alimenta destruyendo planetas, mientras que Brainiac es uno de los mayores enemigos de Superman y también ha probado ser un hueso duro de roer, con lo que tenemos un buen coctel esperando a explotar. Galactiac ha sido establecido como canon dentro de las continuidades de Marvel y DC, y en las ocasiones en las que ha aparecido ha demostrado estar a la altura de su nombre. 

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Los mejores Funko Pop! de Marvel que puedes comprar en Amazon

Estos son algunos de los Funko Pop! de Marvel que triunfan en Amazon, con algunos de sus personajes más carismáticos como protagonistas.

Ver listado

De hecho en Challengers of the Fantastic, el crossover de los 4F de Marvel con los Investigadores de lo Desconocido de DC, se describe muy bien a Galactiac y por qué es tan peligroso. Según explica Uatu, este villano es la forma de vida inteligente más desarrollada, parte orgánica y parte máquina, y drena planetas completos para recargar su propia energía.

Galactiac

Por si la destrucción planetaria sonara mal, la otra opción tampoco es muy atractiva, ya que Galactiac también reduce planetas o territorios a tamaño miniatura y los guarda en botellas para estudiarlos, muy al estilo de Brainiac. Además de esto, tiene inmensos poderes cósmicos, puede transformar a seres y objetos a su antojo y es casi indestructible, con lo que es un enemigo de lo más formidable y uno de los villanos con un concepto más terrorífico de ambas editoriales. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.