Virtual Battlegrounds, el BR de realidad virtual que competirá con Fortnite y PUBG

A PUBG y Fortnite Battle Royale le ha salido un duro competidor. Se trata de Virtual Battlegrounds, un título de realidad virtual que se pondrá pronto a la venta para PC.

Ya no hay ninguna duda de que los juegos tipo Battle Royale están de moda y con la popularidad que han alcanzado títulos como Fortnite o PUBG, era de esperar que pronto diesen el salto a la realidad virtual. Así, el estudio Cyberdream se ha decidido a desarrollar Virtual Battlegrounds, un nuevo Battle Royale de realidad virtual que llegará a PC próximamente para intentar competir con Fortnite BR y PlayrUnknown's Battlegrounds en popularidad.

Análisis de Fortnite Battle Royale

En Virtual Battlegrounds tendremos que saltar desde un helicóptero sobre una isla desierta para enfrentarnos a otros jugadores en un mapa que tendrá una extensión de 4 Kilómetros cuadrados. Para recorrer la isla podremos utilizar vehículos y para acabar con nuestros rivales tendremos a nuestra disposición un montón de armas repartidas por todo el mapa que se controlarán simulando la posición que hay que adoptar para usarlas en la vida real.

Virtual Battlegrounds

Por ahora, Cyberdream ha conseguido que Virtual Battlegrounds funcione con 24 jugadores y algunos bots, aunque la intención del estudio es la de llegar a ofrecer partidas de hasta 32 jugadores. Además, Virtual Battlegrounds contará con un elemento que le distinguirá de Fortnite Battle Royale y PUBG, además del ser compatible con dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift o HTC Vive: podremos escalar cualquier superficie del juego (edificios, árboles, montañas, etc).

Descubre todo el merchandising de Fortnite: camisetas, tazas, fundas para móvil... ¡hasta adornos comestibles para tartas!

Con respecto a su lanzamiento, según ha informado el medio VentureBeat, la intención de Cyberdream es la de que Virtual Battelgrounds llegue en fase de acceso anticipado a Steam en septiembre. Además, el estudio quiere hacer que Virtual Battlegrounds ingrese en los eSports, formando competiciones como las de DotA 2, Overwatch o League of Legends.