Logo Hobbyconsolas.com

Las virtudes de PS5 y Xbox Series X para Saber Interactive (World War Z, The Witcher 3 para Nintendo Switch)

world war z
El CEO de Saber Interactive (Snowrunner, World War Z o las versiones para Nintendo Switch de The Witcher 3 y Vampyr) opina sobre el potencial de las consolas next-gen: PS5 y Xbox Series X.

Tenemos nuevas declaraciones sobre la potencia y las prestaciones de las consolas de nueva generación: PS5 y Xbox Series X. En este caso, ha sido Matthew Karch, el CEO de Saber Interactive (desarrolladores de World War Z, Snowrunner y de las adaptaciones para Switch de The Witcher 3, Vampyr y Call of Cthulhu) quien alaba las características de las nuevas máquinas. 

Estas declaraciones se han producido en el marco de una entrevista concedida al medio wccftech, en que Karch habló sobre el éxito que han conseguido sus últimos trabajos, en particular World War Z, que consiguió vender más de un millón de unidades en la primera semana, en todo el mundo. Pero ¿qué opina el equipo sobre PS5 y Xbox Series X, las nuevas consolas cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2020?

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Xbox Series X: Fecha de lanzamiento, juegos, precio y características de la consola de Microsoft

Esto es todo lo que sabemos a día de hoy sobre Xbox Series X, la conocida anteriormente como Project Scarlett.

Saber más

En primer lugar Karch se refiere a funciones confirmadas "hay unas cuantas características que nos emocionan en las nuevas plataformas. Somos grandes fans de la retrocompatibilidad y el juego cruzado. Sabemos que los fans han invertido un montón de dinero en su catálogo de juegos, y poder seguir jugando con sus favoritos además de juegos nuevos es muy excitante".

The Witcher 3 wild hunt complete edition nintendo switch announcement

Desde el punto de vista del desarrollo, el CEO de Saber Interactive también tiene una opinión positiva "nosotros, como desarrolladores estamos encantados con tener más potencia en nuestros sistemas para desarrollar juegos". En particular, cuando se trata del uso del Swarm Engine (el motor utilizado en World War Z, que permite renderizar miles de zombies en pantalla, como parte de la horda). "Es grande, mucho más grande. Correr el motor Swarm en el hardware de nueva generación es espectacular. Las cosas que podemos hacer con los nuevos sistemas tendran un gran impacto en la experiencia" aunque se reserva alguno de sus logros "me gustaría hablar acerca de lo que ya hemos conseguido hacer en las nuevas consolas, pero es demasiado pronto"

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Finalmente, la entrevista con el CEO de Saber Interactive deja algunas pistas sobre las características de PS5 y Xbox Series X que el estudio quiere implementar en sus próximos juegos "estamos trabajando en la iluminación global y reflejos en tiempo real basados en la tecnología ray-tracing".

Por el momento, Saber Interactive es uno de los estudios que todavía no ha confirmado qué juegos para la próxima generación está desarrollando

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.