Logo Hobbyconsolas.com

Las visualizaciones de Twitch, Youtube, Facebook Gaming y Mixer durante el confinamiento

facebook gaming
Durante el confinamiento, las visualizaciones de gameplays de videojuegos por streaming se han disparado en todas las plataformas de vídeo: Twitch, Youtube, Facebook Gaming e incluso Mixer, cuya clausura es inminente.

Los streaming de videojuegos se han convertido en uno de los entretenimientos más populares durante el confinamiento, por la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19. Las condiciones para consumir vídeo online han formado una "tormenta perfecta" durante el segundo trimestre del año.

Además de la cuarentena que ha impedido salir de casa a los ciudadanos, hay que sumar el lanzamiento de juegos como The Last of Us parte IIAnimal Crossing New Horizons o Valorant junto a las nuevas temporadas de Fortnite y Call of Duty Warzone. Por último, la cancelación del E3 2020 ha provocado que las compañías de videojuegos realicen sus conferencias y presentaciones por streaming (la presentación de PS5 fu el evento gaming más visto en la historia de Youtube). 

Fecha y hora en España de las presentaciones de videojuegos de verano de 2020

La auditora Streamlabs ha publicado un informe del segundo trimestre del año en todas las plataformas: Twitch, Youtube, Facebook Gaming y Mixer, que arroja unas cifras récord. Twitch, que ya es la plataforma de videojuegos más vista en el mundo con el 67,6% de las horas consumidas, ha batido su récord por segundo trimestre consecutivo. con una mejora del 83,1% respecto al año pasado.

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

En total, durante los últimos meses, se han consumido más de 5.000 millones de horas de contenido en Twitch, y el juego más visto ha sido Valorant (de Riot Games) seguido de Fortnite (Epic Games).

 

Análisis de Valorant para PC

Youtube Gaming Live (sólo el área de videojuegos, no toda la plataforma) ahora supone un 20% de las horas consumidas, y durante el pasado trimestre también experimentó un crecimiento de casi el 40% con más de 1.100 millones de horas de gameplay consumidas en la plataforma.  

Análisis Xcloud

Facebook Gaming se consolida como la tercera plataforma para disfrutar de streaming de videojuegos, con más de 800 millones de horas de contenido consumidas, y se convierte en la principal beneficiada del cierre de Miixer. Respecto al año pasado, las horas visualizadas en Facebook Gaming se han triplicado, y el crecimiento respecto al trimestre anterior representa algo más del 48%.

Razer Kitty Gaming Bundle

Razer Kitty Gaming Bundle

Este pack de accesorios incluye ratón, alfombrilla y auriculares de diadema, entre otros accesorios gaming de lo más destacado de Razer.

Cómpralo al mejor precio

Actualmente Facebook Gaming representa el 11% del consumo de horas de videojuegos por streaming. Microsoft se ha asociado con esta compañía tras anunciar el cierre de Mixer, que se producirá el próximo 22 de julio. 

Según las declaraciones de la compañía, Facebook considera que "invertir en gaming en general se ha convertido en una prioridad para nosotros, porque vemos los videojuegos como una forma de entretenimiento que realmente sirve para conectar a la gente".  En palabras de Fidji Simo, responsable de la aplicación Facebook Gaming para móviles  "es una forma de entretenimiento que no se limita a un consumo pasivo, sino que se trata de un entretenimiento que es interactivo y hace que la gente se reúna".

Facebook Gaming

La aplicación gratuita para gaming no es el único proyecto de Facebook Gaming que se ha acelerado con motivo del coronavirus. De hecho, la red social está trabajando en otra aplicación para realizar torneos de videojuegos a través del portal, para acercarse al campo de los eSports y la competición profesional. 

Facebook gaming torneo

Mixer, por último ha mostrado su segundo mejor trimestre histórico con más de 100 millones de horas de vídeo consumidas. El acuerdo entre Microsoft y Facebook trasladará espectadores y streamers a Facebook Gaming en las próximas semanas.

El 22 de julio, todo lo relacionado con Mixer será redirigido a Facebook Gaming y los socios también tendrán partner en Facebook; cualquier streamer monetizado será elegible para el servicio Level Up de Facebook. Todo lo demás, Ember, suscripciones a canales o Mixer Pro, será compensado con tarjetas regalo de Xbox.

Xiaomi Mi Gaming Headset

Xiaomi Mi Gaming Headset

Estos cascos gaming de diadema no sólo tienen cancelación de ruido sino también sonido envolvente, compatibilidad con PC y consolas y una tira LED personalizable.

Cómpralos al mejor precio

Por otra parte XCloud estará en Facebook Gaming, permitiendo que los espectadores hagan click y puedan jugar a los juegos que ven en los streaming de creadores de contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.