Vivendi anuncia que no tratará de adquirir Ubisoft por el momento

Assassin's Creed Origins

Hace más de un año que se tiene constancia de los intentos de compra de Ubisoft por parte de Vivendi. El conglomerado francés de Vivendi perdió su poder sobre Activision Blizzard en 2013, aunque todavía mantiene algunos activos en el sector de los videojuegos con compañías como Gameloft, la cual fue adquirida de Ubisoft en 2016. No obstante, este grupo ha estado buscando nuevas formas de ampliar su presencia en la industria, motivo por el cual durante los últimos meses ha buscado realizar una oferta para hacerse con el control de la propia Ubisoft.

Esto ha llevado al fundador y presidente de la compañía, Yves Guillemot, a tratar de adquirir más acciones de su compañía durante este año, aunque parece que por fin podrá respirar tranquilo, al menos durante un tiempo. Según ha anunciado la propia Vivendi a través de un comunicado por los resultados de su último trimestre fiscal, el conglomerado va a cesar en sus intentos de adquisición durante los próximos 6 meses.

Según informan desde Reuters, el conglomerado posee actualmente el 26% de las acciones de Ubisoft, una inversión que supone para Vivendi unas plusvalías latentes superiores a los mil millones de dólares en este momento. Sin embargo, a pesar de que el conglomerado ha dejado clara su intención de no adquirir a Ubisoft por el momento, sí que ha señalado que pretende buscar nuevas inversiones en este mercado durante los próximos meses.

En cuanto a la propia Ubisoft, la compañía ha publicado el siguiente comunicado: "Ubisoft toma nota de las declaraciones de Vivendi. Seguiremos vigilando sus intenciones a largo plazo y continuaremos con nuestra estrategia de crecimiento y de creación de valores en pos del interés de nuestros accionistas". Según indica de nuevo Reuters, Ubisoft ha crecido en un 96% con respecto a enero de 2017 con unas cifras históricas después de superar sus objetivos de ventas del segundo trimestre del año. Os dejamos con el análisis de Assassin's Creed Origins.

Fuente | Gamespot

Lecturas recomendadas