Logo Hobbyconsolas.com

El volumen 5 de Retro Hobby: Edición Coleccionista ya está a la venta

Retro Hobby: Volumen 5
Si eres un apasionado de la historia del videojuego y te gusta redescubrir títulos clásicos, no dejes escapar el quinto volumen de Retro Hobby. Más de una veintena de artículos y reportajes retro seleccionados de entre los publicados en Hobby Consolas y Retrogamer España

Las 116 páginas de Retro Hobby Volumen 5 han sido revisas y actualizadas, para lanzar este recopilatorio Edición Coleccionista que repasa la historia de algunas consolas míticas, como la incomprendida Lynx, la veterana Game Boy o la incomparable PlayStation, la consola que cambió la manera de disfrutar del videojuego.

Retro Hobby Volumen 5: 30 años de Game Boy

Pero en este Retro Hobby Volumen 5, hemos hecho especial hincapié en la preservación de esos juegos que marcaron la infancia de muchos de nosotros en los salones recreativos. Recordamos con nostalgia aquella época y os contamos cómo se está intentando preservar ese legado. Incluso os narramos el proceso de rescate de algunas de estas máquinas. Una auténtica labor de “arcadeología”, como en el caso de El Fin del Tiempo, una recreativa española de los 80 que se creía definitivamente perdida… 

Retro Hobby Volumen 5: El fin del Tiempo

También hemos dedicado un bloque a grandes personalidades de la industria, quizá no tan conocidas como Kojima o Miyamoto, pero igual de interesantes. Desde Suda51 y sus orígenes como enterrador a Kotori Yoshimura, una pionera en el desarrollo de videojuegos, injustamente desconocida. Incluso tenemos espacio para Ricardo Machuca, uno de los mejores portadistas de la época dorada de Dinamic. 

Retro Hobby Volumen 5: Suda 51

Por supuesto, no nos olvidamos de los juegos en sí, y celebramos el cumpleaños de algunos tan influyentes como Silent Hill, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Shadow of the Beast, Toki o Donkey Kong Country. Además, repasamos 30 clásicos Disney del siglo pasado. 

Retro Hobby Volumen 5: Ocarina of Time

Este quinto volumen de Retro Hobby también tiene espacio para repasar los mejores libros sobre videojuegos publicados en nuestro país o hablar de una moda que los 80 inspiró música, cine y, por supuesto, videojuegos. Nos referimos al Punk, que tuvo su reflejos en nuestro país con irreverentes juegos de Punkies que nos tememos que hoy día no habrían sido posibles. 

Retro Hobby Volumen 5: De la consola al papel

No olvidéis pasaros por el quiosco, porque con este Retro Hobby Volumen 5 tendréis una lectura de lo más entretenida para las mañanas en la playa. Estamos seguros de que más de un artículo os sorprende y que vais a descubrir cosas nuevas sobre vuestro hobby favorito, que es de lo que se trata.

Retro Hobby Volumen 5: Portada

Podéis conseguir este quinto volumen de Retro Hobby en los quioscos y en nuestra tienda online.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.