Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vuelve Cosmos, con el mismo equipo de Carl Sagan

Vuelve Cosmos, con el mismo equipo de Carl Sagan
¡Fantástica noticia! A principios de 2014 se estrenará Cosmos: A Spacetime Odyssey, una secuela de la icónica serie documental Cosmos: A Personal Voyage, de uno de los mejores divulgadores científicos de todos los tiempos, el genial Carl Sagan.

Si tienes la suerte de no haber visto nunca Cosmos: A Personal Voyage te invito personalmente a que te sumerjas en una serie documental por la que no ha pasado el tiempo y que invita a explorar nuevos universos de la mano de Carl Sagan. Para picarte un poco te dejo con un breve vídeo:

 

Una vez que hayas descubierto o redescubierto este fantástico viaje por la historia y la astronomía, te hará más ilusión saber que el año que viene volverá a reunirse el equipo de la serie original para crear Cosmos: A Spacetime Odyssey, que constará de nuevos trece episodios.


Ann Druyan volverá a ejercer de productora ejecutiva y guionista a la cabeza del proyecto y el astrónomo Steven Soter como coguionista. Druyan ya ha señalado que la serie contará con secuencias animadas, aprovechando las ventajas tecnológicas de las actualidad: "vamos a ir a sitios desconocidos para todos nosotros usandoposibilidades que no existían cuando hicimos la serie original. Con todo esto, una se siente como si fuera la primera vez".

 

Vuelve Cosmos, con el mismo equipo de Carl Sagan

 

La incorporación más inesperada ha sido la del cómico Seth MacFarlane como productor ejecutivo y como narrador de ciertos fragmentos, si bien el peso de la narración recaerá sobre el astrofísicoNeil de Grasse Tyson. MacFarlane muestra así una faceta totalmente diferente a la que suele presentar: "nunca ha habido un momento más importante para el renacimiento de Cosmos. Quiero que esto seatan entretenido, tan llamativo y tan fascinanteque la gente que no tiene interés por la ciencia lo vea sólo porque es un auténtico espectáculo", ha explicado a la prensa.

 

El productor Brannon Braga ejerce de realizador del proyecto y Bill Pope de director de fotografía de este renacimiento de Cosmos, una serie documental que se estrenará globalmentea principios de 2014 en 170 países, doblada a 48 idiomas, y llegará a EE. UU. a través de Fox y National Geographic en primavera.

 

No se me ocurre un mejor tributo a la fabulosa labor de Carl Sagan que nos hizo soñar y reflexionar sobre viajes imposibles y mundos inaccesibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.