Avatar regresa a los cines españoles justo antes de la llegada de su esperada secuela

Avatar

Los cines españoles volverán a proyectar a lo grande Avatar para demostrar la majestuosidad de Pandora justo antes de la llegada de El sentido del agua.

Si la espera de cara al estreno de Avatar: El sentido del agua se te está haciendo muy cuesta arriba, tenemos una buena noticia. Este otoño, Avatar, la cinta de 2009, regresa a la gran pantalla con un reestreno que nos ayudará a sobrellevar la espera.

Estrenada hace más de una década, Avatar constituyó uno hito tecnológico y visual en las salas de cine por su revolucionario uso de la tecnología 3D.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pocos largometrajes han conseguido explotar la tecnología 3D como lo hizo Avatar. La estrategia de Hollywood para sacar rédito a la popularidad del formato provocó que muchas producciones hicieran un mal uso de este recurso, lo que brindó cierta mala fama a los pases en 3D.

Sea como fuere, es complicado no pensar en Avatar sin recordar algunas de sus escenas más espectaculares.

A partir del 30 de septiembre, y por tiempo limitado, Avatar regresará a los cines españoles para volver a maravillarnos con los exuberantes paisajes de Pandora y ayudarnos a refrescar la primera aventura de Jake Sully y Neytiri.

Avatar se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos, récord que aún ostenta, aunque perdió brevemente ante Vengadores Endgame.

Actualmente, la película acumula unas ganancias en taquilla de 2.847,39 millones de dólares. Es muy probable que el "hype" por la secuela y este reestreno en múltiples países del mundo impulsen un poco más esa astronómica cifra.

Póster del reestreno en cines de Avatar

La película obtuvo 9 nominaciones a los Óscar, de las cuales ganó 3: Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

Con la llegada de Avatar: El sentido del agua en diciembre, esta es una ocasión excelente para volver a conectar con el mundo de ciencia ficción concebido por James Cameron, un mundo al que regresaremos en los próximos años con las sucesivas secuelas.

¿Qué os parece el reestreno de Avatar en cines? ¿Volveréis a zambulliros en las junglas de Pandora en la gran pantalla antes de que se estrene El sentido del agua?

Y además

Avatar (2009)

Lanzamiento:

Argumento:

Jake Sully, un ex-marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar al planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que 'conductores' humanos tienen sus...