Logo Hobbyconsolas.com

VVVVVV prepara su llegada a iOS y Android

Sergio Gracia

Una banda sonora de diez, gráficos simplones y pixelados, jugabilidad sencilla y eficiente, historia de lo más típica... Puede que estas claves por separado sean algo contradictorias y no reflejen la calidad final de VVVVVV, pero en conjunto conforman uno de los juegos 'indies' más divertidos y queridos de los últimos años, un título que cuenta con toda una horda de fans siguiéndolo allá donde va (PC, Mac OS X, eShop de Nintendo 3DS), y ahora tienen dos nuevas plataformas sobre las que poner el punto de mira.

La web oficial de Terry Cavanagh,creador de VVVVVV, Super Hexagon y otros juegos de lo más psicodélico, ha amanecido con una esperanzadora imagen, un pequeño gif del Capitán Veridian con las palabras 'coming soon...' a su lado, y todo ello en las secciones de iOS (iPhone y iPad) y Android, donde además se espera que también haga aparición Super Hexagon.

Por el momento no es más que un pequeño aviso de lo que se avecina a terminales móviles. Desconocemos cuándo llegarán éstas versiones y si lo harán con algún tipo de mejora, algo del estilo tablas de clasificación o controles adaptados (esto seguro). ¿Os imagináis VVVVVV en HD? Vale... nosotros tampoco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.