Logo Hobbyconsolas.com

A Walk in the Dark, la curiosidad que 'mató al gato'

Adrián Perera

Flying Turltle Software, un estudio indie ubicado en nuestra vecina Portugal lanza su última obra tras juegos en smartphone. A Walk in the Dark nos presenta la historia del gato Bast, en un genial platafero que luce como un teatrillo de papel y nos transportará a las profundas oscuridades de un hostil bosque. Su plataforma es el PC, está libre de DRM y su precio es de 5 euros.

Tras sus dos trabajos para la plataforma móvil de Microsoft, Windows Phone 7, el estudio portugués salta al ‘laureado’ ring del PC con un proyecto bastante ambicioso, pues como podemos contemplar en su tráiler de lanzamiento, su jugabilidad nos recuerda fuertemente a un Super Meat Boy con toques de VVVVVV, envuelto en un ambiente digno de Limbo. Inspirándose en estos ‘pesos pesados’ de lo indie, podremos disfrutar de una aventura peculiar cuyo protagonista es Bast, un gato muy curioso que se verá obligado a rescatar a su dueña.

Sin lugar a dudas, este cóctel es altamente explosivo, y parece que los chicos de Flying Turtle han sabido ‘agitarlo’ adecuadamente, logrando un juego cuyo ‘sabor’ nos pueda transportar a un mundo de fantasía lleno de desafiantes plataformas, saltos que desafían a la gravedad, retantes niveles y peligrosas trampas que superar. Su control es fluído y ágil, haciéndonos sentir como un verdadero felino y la banda sonora con el piano al liderazgo logra una muy buena inducción.

Además, los gatos mandan en internet y no quisiéramos que comenzara su dominación del mundo por negarnos a catar las virtudes gatunas de A Walk in the Dark, con 7 vidas incluídas. ¿Os perderéis en las sombras de éste oscuro indie para PC?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.