Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 6 y las diferencias respecto a los cómics

The Walking Dead 6 y las diferencias respecto a los cómics
Tras un desarrollo paralelo al de las viñetas, la sexta temproada de The Walking Dead se tomará sus licencias respecto a los cómics. Te contamos por dónde irán los tiros a continuación.

El 11 de octubre llega a AMCla sexta temporada de The Walking Dead, que en España verá la luz 24 horas más tarde vía FOX y es hora de empezar a desvelar algunos secretillos. Robert Kirkman ha empezado a tirar de la manta en Entertainment Weekly asegurando: “No puedo deciros cuán estrechamente estará vinculada la temporada 6 a los cómics. Tenemos que mantener a la gente en suspense". Pero ha seguido hablando... 

 

¡CUIDADO, SPOILERS! "Si prestas atención, el material del volumen 13, o menos, de la serie de cómics, se ha logrado adaptar en lo más reciente de la serie, pero siempre nos reservamos el derecho de apartarnos de la fuente o incluso saltar hacia atrás o adelante y hacer cosas fuera de orden. Dicho todo esto, las mayores diferencias que veremos giran en torno a Daryl, que nunca estuvo en el cómic, y Carol, que llevaba mucho tiempo muerta y nunca fue tan 'enrollada' como la versión televisiva en este punto”.

 

The Walking Dead 6 y las diferencias respecto a los cómics

 

“Además de eso, tenemos a Lennie (James Morgan), que también es muy diferente (y más frío) que su contraparte en los cómics" añade Kirkman. "Tener a Lennie, fue una gran cosa de la temporada 1 y es sorprendente cada vez que lo tenemos de vuelta, así que siendo ahora regular de la serie realmente va a dinamizar este espectáculo para la temporada que viene. Y yo diría que la serie no tenía realmente la necesidad de revigorizarse, por lo que sólo va a hacer que sea mucho mejor”.

 

Scott Gimple, showrunner de la serie mencionó semanas atrás que cabría la posibilidad de explorar durante la temporada por llegar, cosas que se han mencionado en el pasado del cómic y que no habían salido todavía como el pasado de Alejandría. Parece que esa vía se va a explorar, que está en el terreno de Gimple y que aún no tiene una idea clara de cómo lo hará. Lo que sí sabemos es que The Walking Dead 6tendrá escenas muy impactantes desde su arranque.

 

“Todo lo que diré es que algunas de las cosas que van a suceder son muy frescas en ambas partes” explica el autor. “Muy queridas en la serie de cómics y vamos a ampliarlas de manera que a los fans acérrimos les va a encantar. Muchas veces hacemos cosas que son chulas, pero arriesgadas, y sé que a algunas personas les va a encantar, pero hay una posibilidad de que a otras personas no les gusten los cambios que estamos haciendo o cosas que estamos añadiendo. Pero ésta no es una de esas veces. Este material es impresionante”. FIN DE LOS SPOILERS.

 

La seguridad que se desprende de las declaraciones de Gimple genera muy buenas vibraciones. ¿Qué esperais de The Walking Dead 6? ¿Hay ganas de que se estrene ya? Si os perdisteis la promo vedla ahora:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.