Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead 7x01 - El director defiende lo ocurrido en el episodio

Mar Rascón Sánchez

Greg Nicotero defiende la elección de las víctimas de Negan, tras el enfado de muchos fans de la serie después de ver el episodio 7x01 de The Walking Dead.

¡CUIDADO, SPOILERS! Esta noticia contiene información sobre lo ocurrido durante el primer episodio de la temporada 7 de The Walking Dead, si aún no lo has visto mejor no sigas leyendo y ponte el capítulo.

Ayer lunes en las redes sociales solo se hablaba de una cosa, el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead. Sabíamos que iba a morir alguien, e incluso en las ultimas semanas se había especulado con la posibilidad de que hubiera más de una víctima, y con el hecho de que la serie siguiera los pasos del cómic. Aún así verlo ha sido algo muy diferente y ha generado mucha controversia entre los seguidores de la ficción de la AMC.

Después del primera capítulo no queda ninguna duda, Negan es un villano muy distinto a todo lo que hemos visto antes, y tal y como indica en el capítulo, sólo acaba de empezar. Primero fue a por Abraham, luego fue Glenn y luego casi le corta un brazo a Carl. Después de poco más de 24 horas, el director, Greg Nicotero, ha defendido las razones por la que no sólo ha habido una víctima si no dos y porqué fueron ellos.

¿No habría bastado una víctima? Sí … y no…Realmente necesitábamos sentar la historia de Rick y Negan para la temporada, y nos pareció que una muerte serviría, pero la segunda muerte – la muerte de Glenn – realmente nos impulsa hacia una dirección muy diferente. Ese segundo asesinato es realmente el que muestra que Negan es quien establece la ley. Así que tiene mucho que ver con la futura historia de Rick, la historia y el futuro de Maggie. Y ciertamente la historia futura de Daryl. Daryl fue quien se lanzó contra Negan, “después de todo, le impulsó a dar la vuelta y matar a Glenn“, explicaba el director del episodio 7x01 de The Walking Dead al medio TV Line.

Muchos de los seguidores de la serie, llevados por el enfado por la muerte de Abraham y sobre todo la de Glenn, anunciaron que dejarían de ver la serie. Nicotero entiende el enfado pero también les pide que entiendan el sentido que tiene The Walking Dead: “Diría que esta amenaza (de dejar de ver la serie) significa que hemos hecho algo para afectar a estas personas que no necesariamente saben cómo procesar”, explica el director. “Escucha … a mi me sorprenden muchas de las cosas que pasan en Juego de Tronos. Pero ¿sabes qué? Todavía me encanta. Y todavía estoy comprometido a ver dónde me lleva su historia. Así que creo que es una reacción automática que las personas tienen, porque se preocupan por estos personajes. Eso es un homenaje a todos los actores que han perecido en la serie. Es desafortunado que tengan una reacción negativa… [y sobre todo] si es realmente lo que va a suceder y van a dejar de vernos es una pena porque la serie tiene todavía mucho que ofrecer”.

Si eres uno de los que les ha sentado muy mal la muerte de uno de estos dos personajes, seguro que quieres venganza, al menos así es para mi. Ha llegado el momento de que Rick y su grupo cambien y se transformen en otra cosa, acabar con Negan debe convertirse en el principal objetivo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.