Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead comenzó a perder fuerza con la llegada de Negan

The Walking Dead - Negan (Jeffrey Dean Morgan)

No es ningún secreto que The Walking Dead ha sufrido serios altibajos a lo largo de su emisión, provocando descensos en picado en la audiencia y generando mucho malestar entre buena parte de los fans, especialmente en aquellos más puritanos con los cómics en los que se basan. A partir de la temporada 9 parece que la serie ha vuelto a remontar, gustando bastante a la mayoría de la audiencia la trama de los Susurradores.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores series y películas de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Pero, ¿qué parte de todo The Walking Dead es la que ha perdido más fuerza de cara a su público? Según un estudio de audiencia, el nivel fue cayendo muy ligeramente durante la emisión de sus primeras seis temporadas. Sin embargo, fue al llegar a la temporada 7 cuando experimentó un mayor descenso en la audiencia, es decir, justo en la llegada de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los Salvadores. Podéis ver el gráfico de la audiencia a continuación (vía Broadband Choices).

The Walking Dead - Gráfico audiencia temporadas

Uno de los principales motivos de este descenso de audiencia de The Walking Dead fue por la brutal violencia del personaje de Negan (bastante acorde en ese sentido con la versión de los cómics de Robert Kirkman, por cierto), llegando muchos incluso a presentar quejas tachándolo de "tortura sádica y emocional" y cosiderándolo como "uno de los programas más gráficamente violentos que hemos visto en la televisión".

¿Consideráis que la etapa de Negan en la serie The Walking Dead es la parte más floja de toda la trama? Mientras tanto, os recordamos el final de la midseason con nuestro análisis de The Walking Dead 10x08 y justo debajo tenéis nuestro vídeo explicando los misterios que ha dejado la midseason de The Walking Dead temporada 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.