Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - Su creador explica cómo empezó el brote zombi, pero... ¿bromea?

The Walking Dead World Beyond

Aunque parezca ayer, The Walking Dead, la serie de AMC, lleva diez años en antena, mientras que el cómic original en el que se basa, acaba de dar por finalizada su andadura con el lanzamiento de su número 193. 

Y claro, ahora que el cómic escrito por Robert Kirkman, el creador de The walking Dead, ha llegado a su fin, muchos siguen haciéndose la misma pregunta, que por cierto no ha sido contestada ni en los libros ni en la TV, ¿cómo surgió el brote zombi que ha arrasado con toda la humanidad? Aprovechando la presencia en Twitter de Kirkman, uno de los fans de The Walking Dead volvió a intentar sonsacarle la razón a su creador, que esta vez sí respondió aunque su respuesta no parece del todo fiable... 

Las camisetas y sudaderas de The Walking Dead mejor valoradas por los clientes de Amazon

"Una espora espacial", contestaba Kirkman, en lo que muchos han reconocido como una referencia velada a la película de terror de George A. Romero, La noche de los muertos vivientes, en la que los científicos creían que los zombis eran causados por la radiación de una sonda espacial que regresaba a la Tierra. Esta respuesta se parece mucho a la que Kirkman dio en una entrevista en 2018 en la que explicaba que el brote zombi estaba causado por "una locura de ciencia ficción que hace que la historia se vuelva todavía más rara".

Y es que, el creador de The Walking Dead nunca ha tenido ningún interés en revelar el por qué del brote zombie, ya que, como él mismo explica, no afectaría para nada a los personajes de su historia pues "si un científico de Washington se les acercara y explicara qué ha pasado, los personajes solo dirían: "ah, vale". No cambiaría sus vidas para nada". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.