Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead y Fear The Walking Dead acercan sus líneas temporales

Iván Martínez de Miguel

The Walking Dead y Fear The Walking Dead acercan sus líneas temporales
Según informa el productor ejecutivo, las series Fear The Walking Dead y The Walking Dead podrían acercar su postural temporal y coincidir con el despertar de Rick en Georgia. 

The Walking Dead es una veterana que lleva a sus espaldas seis temporadas de éxito, mientras que su spin-off solamente ha emitido dos. Los personajes procedentes de Atlanta han sobrevivido años desde que ocurrió el apocalipsis zombis, en Fear The Walking Dead están dando los primeros coletazos; aunque parece ser que sus líneas temporales están destinadas a encontrarse.

Sabíamos que las aventuras de la familia de Fear The Walking Dead se produjeron antes de la imagen de Rick despertando del coma en el hospital. Según ha explicado Dave Erickson, productor ejecutivo del spin-off, ambas ficciones de AMC vivirán un momento de unión temporal próximamente.

“Si delimitas los días que han pasado [desde el debut de Fear the Walking Dead], creo que ahora mismo, por el final de la primera mitad [de la segunda temporada], estamos muy cerca de Rick despertándose en Georgia. [Los supervivientes de Fear The Walking Dead] han llegado a un lugar en el que son capaces de avanzar rápidamente en cómo se lidia con el apocalipsis y los muertos”. 

The Walking Dead y Fear The Walking Dead acercan sus líneas temporales

Fear The Walking Dead vuelve a la televisión con la segunda parte de la segunda temporada el próximo 21 de agosto, la pregunta es, ¿veremos algún tipo de referencia a este momento del tiempo que coincide con el despertar de Rick en el hospital? Las series se encuentran en escenarios muy diferentes separadas geográficamente pero todo podría ser posible para los guionistas.

Además, el productor ejecutivo de Fear The Walking Dead habló sobre el principio del apocalipsis zombi en la serie: “En ocasiones esto crea frustraciones, en cierto grado, pues en algunos momentos, quieres que los personajes sepan ya lo que está ocurriendo. Y en algunas circunstancias, las cosas que hace no parecen especialmente seguras teniendo en cuenta la situación-zombi”.

Desde que los guionistas decidieron que los personajes de Fear The Walking Dead viajarán en barco para escapar del apocalipsis de Los Ángeles, se ha especulado sobre la posibilidad de un crossover. Al spin-off le queda un largo camino por recorrer que sería posible a través de saltos en el tiempo o flash forwards como hemos visto en diversas ocasiones; sin embargo tal vez lo mejor es que cada ficción tome el rumbo propio para sus personajes sin pensar en la otra, ¿no creéis? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.