Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead The Final Season, cancelada tras los despidos en Telltale (rumor)

Martín Amechazurra Falagán

The Walking Dead: The Final Season - Primeras imágenes

Las últimas horas nos han dejado con un anuncio bastante triste, aunque no por ello muy inesperado. Telltale ha despedido al 90% de sus empleados, en lo que muchos ven como un paso previo al posible cierre del estudio. Estos despidos supondrán obviamente la cancelación de muchos de los proyectos de la compañía, incluida la última temporada de The Walking Dead, o por lo menos eso es lo que aseguran algunas fuentes cercanas al estudio.

Y es que en un principio se pensaba que los 25 empleados que quedarán en Telltale se encargarían de terminar la labor en The Walking Dead The Final Season, aunque parece que ese no va a ser el caso. Según reportan desde USGamer, y en base a diversas fuentes que han preferido mantener el anonimato, los empleados restantes de Telltale estarían encargados de trabajar en Minecraft Story Mode, y no en la última temporada de The Walking Dead.

La mejor edición del cómic The Walking Dead, al mejor precio

Esto se debería al compromiso que tenía firmado el estudio con Netflix para adaptar dicha aventura, algo que concuerda con el comunicado oficial de Telltale publicado anoche en el que afirmaban que "un pequeño grupo de 25 empleados se quedará para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios". De esta manera, y en base a las fuentes del citado medio, el estudio habría cancelado también The Walking Dead The Final Season, la cual terminaría tras el lanzamiento del segundo episodio la próxima semana.

Aún así, todavía no se ha publicado ningún comunicado oficial por parte de Telltale al respecto de la posible cancelación de The Walking Dead The Final Season, por lo que hay que tratar esto como un rumor más que una confirmación, a la espera de que la compañía aclare el futuro de sus proyectos. Sea como sea, las cosas no pintan muy bien para un estudio que hace apenas 6 años obtenía el premio al Juego del Año con The Walking Dead, pero que lamentablemente no supo gestionar su éxito. Estaremos atentos a lo que ocurra durante las próximas semanas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.