The Walking Dead finaliza el rodaje de la temporada 8

The Walking Dead 8x01

Aunque ya llevamos unas semanas disfrutando de los primeros episodios de la temporada 8 de The Walking Dead, lo cierto es que la serie aún seguía en pleno proceso de rodaje. Como ya os adelantamos hace algunos meses, el accidente en el que murió el especialista John Bernecker provocó que la producción se detuviera durante algunos días. No obstante, se trataba del rodaje de los capítulos correspondientes a la segunda mitad de temporada cuyo estreno está previsto para febrero del próximo año.

Sin embargo, según publica Comic Book, el rodaje habría llegado a su fin el pasado miércoles, poniendo punto y final a más de siete meses de trabajo. Para celebrarlo, el showrunner de la serie, Scott Gimple, ha querido celebrarlo publicando, a través de su cuenta en Twitter, un mensaje, dirigido a los fans, aprovechó para agradecer el esfuerzo del equipo técnico y artístico: "Han dado todo lo que tenían. Es un privilegio luchar con vosotros".

Figuras, sudaderas, merchandising y ediciones especiales de The Walking Dead

No obstante, The Walking Dead no pasa por su mejor época. Aunque de momento tan sólo se han emitido cinco episodios de la temporada 8, lo cierto es que los datos de audiencia dejan mucho que desear. De hecho, el último capítulo (8x05 The Big Scary U), emitido el pasado 19 de noviembre, obtuvo, en Estados Unidos, un 3,4% de rating (8 millones de espectadores), lo que supone una caída del 13% de espectadores. A pesar de estos datos, la producción de la temporada 9 sigue su curso y se espera que el rodaje comience a principios del próximo año.

Volviendo a la octava temporada y como ya va siendo habitual, The Walking Dead contará con un total de 16 episodios, repartidos en dos bloques de ocho. El primero terminará en diciembre, mientras que el segundo se estrenará en febrero de 2018, después del tradicional parón de finales de año.

Lecturas recomendadas