Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - Qué significa ese cambio con los caminantes (spoilers)

The Walking Dead temporada 9

Tras la reciente salida de Andrew Lincoln de la serie, la temporada 9 de The Walking Dead ha experimentado un cambio significativo con respecto a los caminantes. Pero, ¿qué significa ese cambio? ¡Te lo contamos a continuación! 

¡Cuidado! A partir de este punto habrá SPOILERS del episodio 9x06 de The Walking Dead y sus cómics.

El último episodio de The Walking Dead presentó un giro de lo más sorprendente (para todos aquellos que no hayan leído los cómics, por supuesto). ¡De repente los caminantes comienzan a hablar! ¿Cómo es posible? Eso es posible porque no es oro todo lo que reluce, y estos "caminantes parlantes" en realidad son seres humanos disfrazados que se camuflan entre los muertos conocidos como los Susurradores.

En este capítulo de The Walking Dead no solo se presenta a los que serán los nuevos villanos de la serie, sino que también ha mostrado partes del futuro a través de la aparición de una Judith Grimes más mayor al final del episodio. En este salto temporal vemos muchas cosas cambiadas: Michonne se ha vuelto más cautelosa como jefa de seguridad de Alexandria, Carol se ha casado con Ezequiel y se ha convertido en la "reina" del Reino, y Daryl se ha aislado completamente, viviendo solo en el bosque.

The Walking Dead Susurradores

Sin embargo, la introducción de los Susurradores podría ser el mayor cambio que sufrirá The Walking Dead en esta temporada. Son totalmente diferentes a cualquier amenaza que los supervivientes hayan enfrentado antes, y traerán desafíos completamente nuevos para que superen. Los Susurradores son capaces de camuflarse entre los caminantes (e incluso de convivir con ellos) camuflando su olor vistiéndose con las pieles de los caminantes que matan, limpiándolos y curados en cuero para no contraer enfermedades. Solamente hablan en susurros cuando se encuentran cerca de los caminantes para no alertarlos con su presencia (de ahí el nombre) y se mueven de la misma manera que ellos, lo que les ayuda a pasar desapercibidos entre ellos.

Compra las figuras Funko Pop de The Walking Dead

Sin embargo, este grupo tiene una peculiaridad, y es que la transformación que realizan al disfrazarse como ellos la llevan al extremo. Es decir, retornan a un estado más primitivo y abandonan su humanidad, actuando más como un grupo de animales que de personas. No usan sus nombres reales y mantienen una jerarquía de clases liderada por una mujer llamada Alpha y su segundo, llamado Beta.

Análisis del episodio 9x06 de The Walking Dead

Los Susurradores supondrán una seria amenaza para los supervivientes en The Walking Dead temporada 9, especialmente ahora que Eugene y Rosita han invadido su territorio, considerándolo Alpha como un acto de guerra. ¿Qué pasará ahora?

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.