Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead revela cómo sobrevivió Rick al Apocalipsis zombie estando en coma

Rick Grimes en The Walking Dead
The Walking Dead revela cómo sobrevivió Rick al Apocalipsis zombie estando en coma, una de las mayores incógnitas de la serie que llevaba años dando quebraderos de cabeza a los fans.

The Walking Dead ya va por su décima temporada y se ha confirmado una undécima para el año que viene. La serie va camino de celebrar muy pronto una década en la pequeña pantalla y  desde luego ha causado su impacto en la cultura pop, creando una franquicia arrolladora. The Walking Dead ha dado lugar a series webs, videojuegos, los spin-offs Fear the Walking Dead y The Walking Dead: World Beyond e incluso muy pronto llegarán unas películas para ampliar el mundo y desvelar el destino de Rick Grimes.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Precisamente Rick Grimes es uno de los personajes favorito de los fans, y su comienzo en la serie ha dado más de un quebradero de entre los fans. En el primer capítulo de The Walking Dead descubrimos el mundo post-apocalíptico de la serie a través de los ojos de Rick, quien se despierta de un coma en un hospital desierto y va deambulando por este nuevo escenario. ¿Pero cómo sobrevivió Rick durante el coma en medio de un estallido de zombies?

Rick se pasa al menos un mes completamente solo, sin comida ni agua, aunque cuando despierta tiene una vía intravenosa en su brazo. Gracias The Oath, una de las series web con pequeñas historias cortas ambientadas en el mismo universo de la serie principal, podemos saber qué paso en el hospital mientras Rick estaba en coma. 

En esta miniserie conocemos a Paul y Karina, quienes buscan refugio en el hospital, y conocen a la doctora Gale Macones, que se quedó allí después de que el ejército se marchase. Durante este la trama se desarrollan diferentes dramas en el hospital, y podemos ver como Paul pinta en las puertas de la cafetería el ya icónico mensaje "No abrir, muertos dentro". 

The Walking Dead - Dont open dead inside

Con este episodio se desvela que efectivamente Rick no estuvo completamente solo durante su coma, ya que la doctora Macones se quedó allí y mantuvo a raya a los caminantes del hospital. La teoría más extendida y prácticamente confirmada es que fue ella quien cuidó de Rick y se encargó de alimentarle hasta que este despertó de su coma, poco después de lo acontecido en la web serie. 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.