Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead - Robert Kirkman recibe amenazas de muerte a diario

Robert Kirkman

Poco o nada nos puede sorprender a estas alturas de Internet. Todos conocemos, quien más y quien menos, las capacidades que tiene para acabar con la moral de las personas, insultar y acosar escudados en el anonimato que proporciona la red. Son muchos los casos de artistas que han tenido que dejar de lado su vida profesional debido al acoso, como sucedía recientemente con Leslie Jones, protagonista del reboot de Cazafantasmas, quien se vio obligada a dejar Twitter por el acoso racista y sexista que sufría. Robert Kirkman, creador y escritor de The Walking Dead, es otra de las víctimas del peligroso mundo de Internet. 

"Tengo retroalimentación en la web todos los días", asegura Kirkman. Sin embargo, el escritor no se arruga ante la bilis que se pueda encontrar y dice que aunque "la mayoría de la gente con la que trabajo prefiere alejarse de todo eso, porque no pueden lidiar con los terribles ataques, comentarios negativos y amenazas de muerte que sufro", él puede soportarlo. De hecho, Kirkman podría acudir a la policía con todos estos mensajes y tratar de acabar con ello -aunque ya sabemos que esto es como querer ponerle puertas al campo-, pero dice que estas personas son "probablemente inofensivas". "Puede ser terrorífico si es un hombre de 35 años con un montón de cuchillos que sabe donde vivo, pero también puede ser una chica de 13 años muy emocional", asegura Kirkman. Además, se lo toma con humor y dice que él puede decir "banana split en las redes sociales" y le responden "Vete al infierno, preferimos la mousse de helado, ¡vas a morir!".

Lo cierto es que Internet es un mundo, como ya decíamos, demasiado conocido como para dejar que te afecte, y esa es la filosofía que ha adoptado Kirkman, quien cuenta que "la gente ha estado diciéndome cosas desagradables durante tanto tiempo que me he vuelto insensible, lo uso como una herramienta para ver por dónde prefieren que vayan los tiros en la acción". "Ya veremos si sobrevivo, pero no creo que nadie vaya a hacerme daño aquí", sentencia el creador de The Walking Dead.

Con el final que le dieron a la temporada 6 de The Walking Dead, estamos seguros de que el bueno de Kirkman ha tenido para rato leyendo y comiendo palomitas con los haters.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.