Logo Hobbyconsolas.com

The Walking Dead, también en PS Vita

Fernando Mateus

The Walking Dead, también en PS Vita
The Walking Dead The Game fue una de las sorpresas del pasado 2012 que en el presente año sigue cosechando éxitos en todas partes. La primera temporada del título de Telltale Games probará suerte en PS Vita en el 2013.

Si hace escasos días nos enterábamos de que las hordas de zombies de The Walking Dead llegarían en su versión física a España, hoy nos toca abrir los ojos de sorpresa y alegría porque parece ser que la aventura gráfica de Telltale Games también quiere hacer de las suyas en otras plataformas, en PlayStation Vita para ser precisos. Así lo afirma Don Mesa, ejecutivo de Sony, en una entrevista realizada por IGN en la que además asegura que el apoyo del estudio independiente a la portátil, tal y como recomendaba Brian Provinciano recientemente, es un mensaje muy importante que alegrará a más de uno.

The Walking Dead, también en PS Vita

Sobre en qué formato lo hará, cómo y dónde aún no se ha detallado nada, y realmente es un punto muy importante. Recordad que el juego, o por lo menos la primera temporada, está compuesto por episodios que se pueden adquirir de forma independiente los unos de los otros. Por ejemplo, en la versión que BadLand Games traerá a nuestras tierras los encontraremos todos juntos, algo obvio al ser una versión física, pero en otras plataformas los capítulos fueron llegando con cuentagotas y las uñas de aquellos que se engancharon a las aventuras de Lee, Clementine y compañía pasaron por mejores momentos esperando por conocer el futuro de tal peculiar grupo.

A estas alturas sólo sabemos es que The Walking Dead aterrizará en PS Vita a lo largo del 2013, y ahora lo único que podemos hacer es, además de armarnos de paciencia hasta que Telltale Games decida anunciar la segunda temporada, cruzar los dedos para que termine llegando a Europa con subtítulos en español. Por pedir que no sea. ¿Creéis que la experiencia que ofrece esta aventura cuajará con las características de la consola? ¿Conseguirá levantar un poco las ventas de la portátil con su éxito absoluto

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.