Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead Temporada 7 - ¿Qué es la comunidad Oceanside?

The Walking Dead elemento principal

*ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS importantes de los nuevos capítulos de The Walking Dead*

La temporada 7 de The Walking Dead sigue su curso y hace apenas unas horas os presentábamos nuestro análisis del último capítulo emitido, el 7x06 bajo el título Swear (La Promesa). La ficción de AMC siempre ha mantenido un importante equilibrio entre las licencias creativas y la fidelidad a las páginas del cómic del que nace, pero los nuevos capítulos parecen querer cambiar esa tónica. Entre las novedades que nos ha presentado esta temporada, una de las grandes diferencias respecto a los cómics radica en la reciente aparición de la comunidad de Oceanside. El virus del spoiler te acechará a partir de ahora.

The Walking Dead 7x06

La versión de Oceanside que podemos ver en la serie dista mucho de lo que nos encontramos en los cómics. Es más, podríamos decir que lo único que tienen en común es el nombre. En el capítulo seis hemos descubierto que Oceanside está formada por mujeres y niños que sobrevivieron a Los Salvadores y formaron su propia comunidad después de una rebelión contra Negan. ¿El resultado? Todos los hombres de más de 10 años recibieron un tiro en la cabeza. El resto historia. La comunidad se rige por unas normas de lo más xenofóbicas en lo que a su actitud con respecto a toda personaje ajena a ellos se refiere y las órdenes son disparar antes de preguntar. 

Oceanside The Walking Dead

Sin embargo, la versión de Oceanside de los cómics tiene importantes diferencias. Por un lado, Oceanside no es tan xenofóbica como en la ficción de AMC, sino que también comercia con otras comunidades de la región de Virginia. El grupo no está formado exclusivamente por mujeres y niños, sino que también hay hombres adultos y algunos son protagonistas de esa sub-trama. Además, el grupo conoce a la comunidad de Oceanside a través de Siddiq, un superviviente de Miami que forma parte de ella, y no a través de Tara como en la serie de TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.