Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead temporada 9 obtiene su mínimo histórico de audiencia

The Walking Dead Rick Grimes

Parece que la serie basada en los cómics de Robert Kirkman empieza a pudrirse como los zombies que habitan en ella, ya que la temporada 9 de The Walking Dead ha registrado su mínimo histórico de audiencia en Estados Unidos.

Según las cifras mostradas por Variety, el estreno de la temporada 9 de The Walking Dead obtuvo poco más de seis millones de espectadores en antena, anotando un rating del 2,5 entre los espectadores de 18 a 49 años, el grupo demográfico mejor valorado por los anunciantes. Este descenso ha sido registrado como el más drástico de toda la historia de la serie, estando por debajo del estreno de su primera temporada, el cual tuvo un rating del 2,7.

Hazte con las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-Ray

El episodio 9x02 de The Walking Dead emitido el pasado domingo no logró remontar la audiencia, teniendo un total de 4,9 millones de espectadores y un rating de 2.0. Es una caída del 20% de la audiencia en tan solo una semana.

The Walking Dead temporada 9

Este descenso en audiencia parece achacarse a que la cadena AMC ofreció a los usuarios de su servicio de streaming una Premiere de los dos primeros episodios de The Walking Dead temporada 9 24 horas antes de su estreno, por lo que muchos de los seguidores de la serie ya habían visto esos episodios.

Este fue nuestro análisis del episodio 9x02 de The Walking Dead

Habrá que esperar a los datos del episodio 9x03 de The Walking Dead para comprobar si sube el nivel de audiencia o, por el contrario, nos encontramos ante la crónica de una muerte anunciada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.