Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

The Walking Dead tendrá una temporada 9 y cambia de showrunner

Jesús Vicario Rodríguez

The Walking Dead 8x06

The Walking Dead, la serie de zombis basada en el cómic de Robert Kirkman, renueva por una novena temporada. Así lo anunció este fin de semana el canal AMC en un comunicado de prensa en el que también se indica que Angela Kang sustituirá a Scott M. Gimple como showrunner de la serie.

Angela Kang, quien desde 2011 ejerce como guionista y coproductora ejecutiva desde 2013, pasará a ser la nueva showrunner de la temporada 9. "Estamos orgullosos de la importante contribución de Angela a la serie y de marcar un camino claro para la novena temporada bajo su dirección", explicó Charlie Collier, presidente de AMC.

Todas las temporadas de The Walking Dead en DVD y Blu-ray

Por su parte, Gimple, quien hasta ahora ha ejercido como showrunner, pasará a supervisar todo el universo zombie, compuesto tanto por The Walking Dead como por su hermana pequeña, Fear the Walking Dead; así como todos los productos relacionados con la franquicia. "The Walking Dead es una serie especial que comenzó en una era televisiva completamente diferente, y continúa en esta nueva era, para aprovechar con confianza las historias convincentes que entusiasman al público y hacer que ellos se relacionen profundamente con los personajes", afirmó.

No te pierdas este Especial sobre la temporada 4 de Black Mirror

La temporada 9 de The Walking Dead llegará a AMC a finales de este año. Pero antes de que esto llegue, la segunda parte de la temporada 8 regresará a nuestras pantallas tras un emocionante episodio de mitad de temporada

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.