Ir al contenido principal

Walmart explica los motivos tras las filtraciones de juegos en su web

Just Cause 3 mods

La filtración de nuevos juegos producida a través de la web de Walmart en Canadá ha sido una de las noticias más sonadas de las últimas fechas. A tan solo un mes del E3 2018, el comercio norteamericano mostraba una gran cantidad de juegos sin anunciar en su web que, posiblemente, fueran a ser presentados durante las próximas fechas.

De hecho, algunas compañías como Bethesda han tenido que iniciar la campaña de marketing de alguno de sus juegos de manera apresurada para manejar la situación. Si bien muchos de los juegos filtrados por la cadena de tiendas suenan plausibles (obviando errores en los nombres como con "Forza Horizons 5"), desde Walmart han asegurado que se tratan de títulos meramente "especulativos", y han explicado los motivos por los que tuvo lugar esta filtración:

"En Walmart experimentamos un fallo técnico que permitió que ciertos elementos fueran publicados en nuestra web por un breve periodo de tiempo", comentaba Anika Malik, la directora de Asuntos Corporativos de Walmart Canadá, en unas declaraciones para VICE. "Los elementos publicados eran meramente especulativos en cuanto a su naturaleza, y solamente las editoras pueden confirmar el anuncio de un lanzamiento".

"Nos disculpamos por cualquier confusión que esto haya causado. Al igual que la comunidad de jugadores, desde Walmart esperamos con ganas a estos anuncios", concluía Malik. Si bien esta respuesta se puede interpretar como una tentativa de control de daños por parte de la empresa tras las filtraciones, es verdad que las editoras, a excepción de Bethesda, no se han pronunciado demasiado al respecto de estas filtraciones, por lo que hay que tratar su existencia principalmente como rumores.

Y tampoco parece que vayamos a tardar mucho en salir de dudas acerca de estos juegos, puesto que en apenas un mes dará comienzo el E3 2018, donde esperamos conocer todas las novedades en cuanto a los próximos lanzamientos del mundo de los videojuegos. Os recordamos que ya podéis consultar las fechas y los horarios de las conferencias del E3 2018, así como las empresas que han confirmado su asistencia, y los 52 juegos que esperamos ver en el E3 2018.

Y además