Logo Hobbyconsolas.com

This War of Mine: una guerra en la que somos los civiles

Fernando Mateus

La guerra es uno de los contextos más utilizados en el mundo de los videojuegos en muchísimos sentidos, pero gracias a This War of Mine podremos interpretarla desde otro punto de vista bastante interesante y poco explotado, que no es otro que desde la piel de los civiles que poco o nada tienen que ver en el conflicto y que se encuentran atrapados en él.

Aunque a estas alturas aún sepamos poco de él, sus desarrolladores (11bit studios) han desvelado junto a su primer tráiler qué podemos esperar de This War of Mine: encarnaremos a un grupo de civiles que se ven atrapados en un conflicto bélico en una ciudad que está siendo asediada y que deberán apañárselas para sobrevivir sin convertirse en víctimas mortales, lo que se traduce en ir por calles seguras y evitar la luz del día para no ser un blanco fácil de los francotiradores, por ejemplo.

En nuestra mano estará tomar las decisiones de turno para intentar proteger a nuestro equipo, aunque a veces hará falta llevar a cabo algún que otro sacrificio. El mensaje que 11bit studios nos deja en su página oficial intenta recordarnos que en la guerra no hay ni buenas ni malas decisiones, sino únicamente supervivencia. En la guerra no todo el mundo es un soldado, y esta suerte de survival horror nos lo quiere demostrar.

Sobre la jugabilidad de This War of Mine aún no se sabe gran cosa y tenemos que conformarnos con su primer tráiler, que tenéis sobre estos párrafos, para juzgar lo que nos espera. Tampoco sabemos en qué plataformas verá la luz, pero dado los últimos trabajos de la compañía el que llegue a PC (Windows, Mac OS y Linux), Android e iOS parece más que probable. Habrá que estar atentos a la Game Developer Conference 2014, evento en el que lo veremos por primera vez en movimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.