Logo Hobbyconsolas.com

Warface, de Crytek, será grauito

Óscar Díaz

Warface, de Crytek, será grauito

Habernos dado títulos como los primeros Far Cry o desarrollar los juegos de la saga Crysis, puede parecerle insuficiente a un equipo como Crytek. De ahí que busquen nuevas formas de desarrollar su negocio y, ahora, se atreven también con los juegos online gratuitos. El resultado será Warface, un título exclusivo para PC, que estará listo a lo largo de 2011.

Warface, de Crytek, será grauito

Desarrollado por Crytek Seoul, el juego ofrecerá un entorno realista y muy en línea con las series Battlefield. Sin embargo, el uso del motor que mueve Crysis 2, CryEngine 3, lo dotará de efectos a la última. Con el soporte de Electronic Arts, parece que con Warface tendremos una nueva saga de la que ocuparnos, aunque en principio parezca un proyecto enfocado al público de Corea del Sur.

Warface incluirá misiones cooperativas y un completo sistema contra la máquina. Como era de esperar, la parte más representativa del juego serán los enfrentamientos entre usuarios, con un sistema de clases que nos obligará a utilizar diferentes tácticas en el campo de batalla.

En cuanto a la financiación del proyecto, una vez lanzado, todo parece indicar que usará un sistema de micropagos. En lugar de pagar por usar los servidores, que serán gratuitos al igual que la descarga del juego a nuestros PC, lo haremos por conseguir mejoras o elementos que podremos utilizar durante las partidas. Como era de esperar, habrá usuarios premium y esporádicos, aunque el sistema intentará que todos consigan una experiencia satisfactoria.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.