Logo Hobbyconsolas.com

Warhammer - PETA pide que eliminen las pieles de animales de sus personajes

Warhammer

Puede que muchos piensen que nos hemos equivocado de día al publicar esta noticia, pero van desencaminados. No, hoy no es el día de los Inocentes. Y sí, esta noticia es tan real como la ausencia de Amy Adams en las nominaciones a los Oscar de 2017: PETA, la organización que lucha por los derechos de los animales, ha pedido a Games Workshop que elimine las pieles de sus personajes de Warhammer.

Quienes desconozcan la existencia de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), deben saber que se trata de una organización sin ánimo de lucro formada por más de tres millones de personas que llevan años defendiendo los derechos de los animales, gracias a lo cual han logrado salvar de la explotación a numerosos seres vivos. La cuestión es que esta vez su punto de mira se ha fijado en otro objetivo: las figuras de Warhammer 40000. Atentos a este extracto del texto que ha publicado Dan Howe, manager de marketing digital de PETA dirigido a Games Workshop:

Todo lo que necesitas para iniciarte en el universo Warhammer

"Los guerreros de Grimdark son conocidos por sus proezas marciales, pero usar pieles de animales muertos no demuestra ninguna habilidad. Ninguno de los sangrientos conflictos del universo de Warhammer podría compararse con la terrible realidad que los zorros, visones, conejos y otros seres vivos experimentan a manos del comercio de pieles.

Aquellos que son asesinados por su piel primero soportan una dura vida dentro de una pequeña y sucia jaula antes de ser electrocutados, ahogados o incluso desollados vivos. O pueden estar en la naturaliza, pensando en sus cosas, cuando son capturados dentro de una horrorosa trampa rompehuesos con forma de mandíbula destructora, donde frecuentemente perecen durante días antes de morir de hambre, deshidratación o pérdida de sangre. (...)

A pesar de que sabemos que son figuras de ficción, vestirlos con lo que parecen réplicas de animales muertos lanza el mensaje de que vestir pieles es correcto, cuando, de hecho, tiene tan poco sentido en 2017 como lo tendría en el año 40000".

No sabemos en qué derivará el asunto, pero os informaremos en caso de que Games Workshop publique una respuesta pública.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.