Logo Hobbyconsolas.com

El momento más duro de la negociación entre los protagonistas de Friends y Warner que casi acaba en dos despidos

Friends - Ross

Hubo un momento donde el elenco de protagonistas quiso renegociar su contrato con Warner Bros, y eso no sentó nada bien a los directivos.

No cabe duda de que Friends ha pasado a la historia como una de las mejores series, no solo por las situaciones divertidas, sino también por el carisma de cada uno de sus personajes, unos seis protagonistas que pudieron acabar siendo solo cuatro si finalmente Warner Bros cumple su amenaza de despedir a un par del elenco principal.

Y es que hubo un momento, en el que los jóvenes y talentosos protagonistas de Friends, quisieron renegociar todo su contrato, para pedir 1 millón de dólares por persona y por capítulo, algo que no sentó nada bien a los ejecutivos de Warner Bros.

Cuando pasaron las temporadas y se alcanzó un enorme éxito, tanto como para atraer a muchos más anunciantes, parece que a nuestros personajes favoritos se les subió algo la fama.

Y cuando los ejecutivos de Warner Bros escucharon que los actores querían 1 millón de dólares cada uno, y encima por capítulo, se echaron las manos a la cabeza, y es que en aquel momento esas cantidades solo eran posibles en películas y no en series de televisión.

El actor que convenció a los demás para pedir el aumento

Y el actor que empezó a mover todo desde un principio fue David Schwimmer, quien interpretó a Ross. Como mencionó posteriormente Jennifer Aniston en una entrevista con The Hollywood Reporter, las cosas se pusieron tan mal cuando los actores pidieron el aumento, que la compañía amenazó con despedir a dos de los integrantes.

Realmente nos divertimos mucho juntos. Recuerdo que esa era una de las cosas cuando éramos jóvenes y tontos, y llegamos a renegociar, y una de las amenazas del estudio fue que no necesitaban a los seis, que podían hacer la serie con cuatro”.

En aquel momento, el elenco de jóvenes respondió que si eran capaces de deshacerse de Rachel o de Joey, los más carismáticos y populares de la serie, a lo que finalmente Warner Bros no quiso seguir con la discusión y aceptó renegociar el contrato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.