Logo Hobbyconsolas.com

Warner Bros Interactive (Batman Arkham, Mortal Kombat...) parece estar a la venta, y ya hay interesados

Batman Arkham
Warner Bos Interactive , creadores de Batman Arkham o Mortal Kombat podría desaparecer tras anunciarse su venta por parte de AT&T. La compañía podría ser absorbida por otras grandes desarrolladoras que ya han mostrado interés.

Parece que toca despedirse de Warner Bos Interactive. Según un informe lanzado por CNBC, aparentemente la empresa matriz centrada en juegos de la poderosa AT&T podría vender su división de juegos valorada en unos 4 mil millones de dólares.

Pese a que la información no es del todo clara, ya ha habido cierto interés por parte Take-Two, Electronic Arts y Activision Blizzard, por hacerse con esta división, aunque parece que todo esto se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana y tendríamos que esperar para ver quién se hace con la propiedad de este estudio.

Pese a que Warner Bos Interactive ha estado un tanto desaparecida durante el final de esta generación, la compañía cuenta con sagas muy populares como como los juegos Batman Arkham, Injustice de DC Comics o la franquicia de El Señor de los Anillos, o los juegos de LEGO.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a IP originales, no hay mucho en cuento a cantidad, pero Mortal Kombat es sin duda la más importante. Sin embargo, WB contiene estudios bajo su sello: TT Games, Rocksteady Studios, NetherRealm Studios, Monolith Productions, WB Games Boston, Avalanche Software, WB Games Montreal y WB Games San Francisco.

Debido a todo esto, es inevitable pensar qué ocurrirá si otra compañía se hiciera con estos estudios, si tendrían derecho a seguir explotando las licencias de Warner Bros o, si por el contrario, tendrían que volver a negociarlas con Warner. Desde luego, de materializarse, estaríamos ante uno de los grandes cambios en la industria. que en este sentido llevaba algunos años bastante tranquila.

Batman Arkham Knight

El Covid-19 eliminó cualquier posibilidad de evento llevado a cabo por Warner Bros presentando sus novedades. No se sabe si esta noticia podría repercutir en los planes a medio largo plazo de las compañías y estudios asociados a la marca. Por el momento, los rumores hablan sobre que el nuevo juego de Batman se presentará pronto y se lanzará antes de lo esperado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.