Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Warner Bros. no quiere chistes en sus películas de superhéroes?

Jesús Delgado

¿Warner Bros. no quiere chistes en sus películas de superhéroes?
Un artículo revela que Warner Bros. ha aplicado una política de "Nada de Chistes" (No Jokes) a todas sus películas de superhéroes de DC Comics. El motivo de esta prohibición se debe a las críticas recibidas por Green Lantern. 

"¿Por qué tan serios" habría que preguntarle a la directva de Warner Bros, y más ahora que un artículo asegura que la compañía ha aplicado una política de "Nada de Chistes" a sus películas basadas en los superhéroes de la editorial DC Comics. Según Drew McWeeny , de Hit Fix, la productora ha emitido hasta cinco veces un comunicado interno en el que se especifica una prohibicion muy clara sobre la producción de estas películas: "No Jokes".

¿Warner Bros. no quiere chistes en sus películas de superhéroes?

De acuerdo con el artículo de McWeeny, el motivo principal por el que Warner quiere meter humor con cuentagotas en sus películas radica en Green Lantern. Parece ser película de Ryan Reynolds recibió tan pésimas críticas, debido precisamente a las bromas, que Warner/DC quieren distanciarse del tono de comedia en sus producciones de superhéroes y aplicar un tono severo, trascendetal y trágico a sus producciones para evitar de nuevo este fiasco

De forma paralela, el especialista en cultura geek sugiere también que esta política puede venir dada precisamente como estrategia para diferenciarse de su competencia directa, Marvel Studios. De este modo, las películas de Superman y Batman serían completamente distintas a las de El Capitán América, Iron Man oGuardianes de la Galaxia, en donde el humor juega un papel muy importante.

¿Warner Bros. no quiere chistes en sus películas de superhéroes?

A esto también se añade el hecho de que los tonos de DC y de Marvel son ligeramente distintos incluso en el papel. DC normalmente juega con el concepto de "héroes modernos", de ahí que sus historias tiendan a la epicidad que requieren mayor seriedad.  

Drew McWeeny critica esta cerrazón abiertamente, señalando la importancia del humor y cómo su correcto uso puede aliviar tensiones, considerando que esto constriñe las tramas. Más aún, defiende la necesidad de ciertos alivios cómicos, incluso en tramas de corte dramático como las del Caballero Oscuro o El Hombre de Acero, en donde aunque no hay comedia explicitamente, sí hay alguna pullita de vez en cuando. 

Por ello, el experto acaba sugiriendo que si Warner mantiene esta política de "Nada de Chistes" con sus películas, Marvel le ganará la partida en taquilla, muy a pesar del hype generado por las próximas películas, en especialBatman v Superman: Dawn of Justice

En cuanto a si es cierta o no la existencia de esta política, ni Warner Bros ni DC Comics han confimado o desmentido la veracidad acerca de su existencia. No obstante, nos gustaría preguntaros a vosotros qué opináis acerca de ello. ¿Os parece real esta información, y de ser así, cuál es vuestra opinión acerca de que Warner quiera hacer serias y dramáticas sus películas de superhéroes?

Otras fuentes: CBM

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.