Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner Bros reprende a Vox por usar El Señor de los Anillos en su campaña

El Señor de los Anillos - Gollum

Estas Elecciones Generales de 2019 están siendo muy recordadas, y no precisamente por qué partidos políticos hayan ganado o dejado de ganar, sino más bien por ciertas "polémicas" acontecidas. Si bien vimos hace poco que Ciudadanos usó imágenes de Juego de Tronos en su campaña y a HBO no le gustó, ahora es Vox el objetivo de las riñas, y no por todas las polémicas pertinentes en torno a sus propuestas de campaña, sino por haber utilizado también ciertas imágenes sin consentimiento.

Hazte con la trilogía de El Señor de los Anillos en Blu-Ray

Durante las pasadas Elecciones Generales, Vox publicó en su cuenta de Twitter una imagen de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey donde Aragorn es representado por España, mientras que el ejército enemigo está representado por todo lo que parecen odiar: cadenas de televisión, feminismo, independencia, república... Por supuesto, cada cual es libre de mostrar sus ideologías. Sin embargo, a Warner Bros. Pictures no le ha hecho especial gracia que hayan usado una imagen de El Señor de los Anillos sin su consentimiento, algo que han reflejado claramente respondiendo al tuit de Vox:

 

 

A este tuit le acompañan además otros de unos cuantos usuarios que tampoco parecen estar conformes con la imagen utilizada, provocando una vez más la controversia en la red social. La pregunta es, ¿acabará tomando Warner medidas legales ante tal situación?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.