Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner hará películas independientes de DC tras Justice League

Jesús Delgado

Warner Bros. quiere películas independientes tras Justice League
Justice League podría poner fin al proyecto de Universo Cinematográfico de Dc con películas interconectadas entre sí. Los responsables de las cintas lo han explicado en una entrevista.

Geoff Johns y Diane Nelson, responsables de las producciones de DC para Warner Bros. han sido entrevistados recientemente por la web Vulture. El dúo, que sirven de cabezas visibles para lo que se conoce como Universo Extendido de DC (equivalente de Warner del Universo Cinematográfico de Marvel Studios) han explicado que tras La Liga de la Justicia (Justice League), las películas de DC podrían ser completamente independientes entre sí, dando de lado al plan de un universo común cohesionado. 

"Nuestra intención, claramente, es la de seguir adelante usando la continuidad y ayudar a que nada diverja, dando pie a algo que no tenga sentido. Pero no hay ya una insistencia en cuanto a una línea argumental común o una interconectividad del universo"  ha señalado Nelson. 

De confirmarse este plan, Liga de la Justicia pondría fin a la relación de cintas de los héroes de DC, a imagen y semejanza del un modelo que ya está siguiendo Fox inspirándose en el trabajo de Marvel Studios desde 2008. Al parecer, los directivos quieren seguir la fórmula de Wonder Woman, haciendo referencias a cosas de otras películas, pero buscando mayor independencia en producciones. 

"La película no es sobre otra película. Algunas de las películas conectarán con personajes, como Justice League. Pero como con Aquaman, nuestro objetivo no es hacer que esta se conecte con todas las películas", indicón Geoff Johns, en tanto su colega realizó un inciso, añadiendo que: "Vamos a seguir adelante, veréis películas de DC dentro de un mismo universo, pero cada una saldrá del corazón del director que la esté haciendo". 

Parece que Danny Elfman trabaja sobre los temas de John Williams para la película de Justice League. Te contamos los detalles aquí

Dicho de otro modo. Aunque sí es cierto que las películas compartirán un universo común, la imbricación entre ellas será mucho más ligera que las de Marvel, donde todo está conectado. Desde pequeños detalles, hasta personajes y líneas argumentales. ¿Quizá Warner prefiere apostar por un lenguaje más llano y accesible en lugar de la fórmula comiquera que se llevaba imponiendo desde el estreno de Los Vengadores en 2012?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.