Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner podría preparar un proyecto relacionado con Soy leyenda, en forma de película o serie

Soy leyenda

El universo de Soy leyenda podría estar a punto de volver a escena a raíz de una disputa legal entre Warner y Village Roadshow.

Soy leyenda fue la última adaptación cinematográfica de la novela de 1957 escrita por Richard Matheson con la que comparte nombre.

Previamente, vimos adaptaciones cinematográficas como El último hombre sobre la Tierra (1964), El último hombre vivo (1971( y I am Omega (2007).

A día de hoy, la iteración de Will Smith como el virólogo Robert Neville es la más recordada, con su periplo por Manhattan mientras trata de encontrar la cura del virus Krippin, que ha convertido a la mayoría de la humanidad en "buscadores de sombras", una suerte de zombis.

No obstante, la novela original convertía a los infectados en vampiros, no en zombis, y la única manera de descubrir su naturaleza era ante la luz del sol, que les era letal, como a todos los vampiros.

Bien, pues parece que Warner y Village Roadshow tienen una importante disputa legal por los derechos de varias propiedades como la saga de Ocean, Ready Player One y Sherlock Holmes, entre otras.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según recoge The Hollywood Reporter, Village Roadshow denuncia que Warner está desarrollando nuevos proyectos relacionados con Soy leyenda sin contar con la productora.

El artículo no explica si se trata de proyectos televisivos, como series derivadas, o nuevas adaptaciones a la gran pantalla de la novela de Richard Matheson.

El final de la película de 2007 fue bastante divisivo entre el público, y deja claro que el personaje de Will Smith no regresará en cualquier nueva adaptación, aunque nos podemos equivocar.

Soy leyenda recaudó 585,4 millones de dólares en la taquilla mundial, contra un presupuesto de producción de 150 millones, que no era ninguna broma en aquellos años.

A día de hoy, y desde el estreno de la película, todos los intentos de realizar una secuela, precuela o cualquier tipo de adaptación se han chocado contra un muro.

Quizás, una vez resuelta la disputa legal entre Warner Bros. y Village Roadshow, Soy leyenda vuelva a tener la oportunidad de expandir su universo en nuevos proyectos.

Quince años después de que Will Smith se convirtiera en Robert Neville, hay ganas de ver más de este mundo desolado, aunque el género está bastante trillado últimamente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.