Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner quiere adaptar Merlín con el guionista de Juego de tronos

Warner quiere adaptar Merlín con el guionista de Juego de tronos
Warner Bros. busca una saga de fantasía que sustituya a la exitosa Harry Potter y cree haber encontrado el filón en el famoso mago Merlín.

Warner Bros. está a punto de cerrar la contratación del guionista de la serie Juego de TronosDave Hill y del guionista de HannaDavid Farr, para que escriban el guión de la que esperan que sea la primera entrega de una nueva y exitosa franquicia cinematográfica.

 

Por supuesto, el público al que se dirigirá esta futura saga es el juvenil así que la violencia y el sexo no tendrán el peso que podemos encontrar en la serie de David Benioff y D. B. Weiss, aunque sí el estilo medieval y épico que la caracteriza.

 

Warner quiere adaptar Merlín con el guionista de Juego de tronos

 

La producción estarábasada en la saga literaria El joven Merlín de Thormas Archibald Barron que relata las andanzas del célebre mago desde su nacimiento y consta de cinco libros en los que Merlin busca su verdadera identidad mientras supera peligros inimaginables y va descubriendo cómo usar sus enormes para hacer el bien. La última entrega, "Las alas de Merlín", se publicó en el año 2000, así que es una saga cerrada que por tanto tampoco tendrá que hacer frente a los problemas que está encontrando Juego de tronos.

 

La historia de Merlín ha sido llevada a la gran pantalla en varias ocasiones, quizás las más recordadas sean la de Disney en 1963 con la cinta de animación Merlín el encantador, y la más sombría y sangrienta Excalibur dirigida por John Boorman en 1981.

 

Por su parte, en 2008, la BBC lanzó la serie de televisión Merlín, una ficción de cinco temporadas indepediente de las novelas de Barron y que, por tanto, nada tendrá que ver con el nuevo proyecto de Warner Bros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.