Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Warner retrasa el estreno de Dune a 2021, desplazando a su vez el estreno de The Batman

Dune
Warner Bros. ha reajustado su calendario de estrenos y retrasado películas como Dune, lo que ha provocado "efecto dominó" con otros filmes como The Batman.

La segunda ola de la pandemia de coronavirus (COVID-19) está golpeando con fuerza en Occidente, dejando a su paso un reguero de personas contagiadas, y lamentablemente de fallecidos. Los grandes estudios vuelven a tener que hacer carambolas para reestructurar sus calendarios de estrenos ante la previsión de que este 2020 es harto improbable que puedan realizar ningún gran estreno sin que se arriesguen a perder un pastizal en el proceso.

Warner Bros. ha sido el último gran estudio en realizar retrasos en su calendario de estrenos. Ayer por la tarde comenzaba a sonar con fuerza el inminente retraso de Dune, la película de Denis Villeneuve que esperaba estrenarse este mes de diciembre.

Deadline se hacía eco de esta noticia que poco después se fue actualizando. La nueva fecha de estreno de Dune es el 1 de octubre de 2021, por lo que la colocaba en conflicto con el estreno de la película de The Batman, de Matt Reeves con Robert Pattinson.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

Efectivamente, Warner Bros. no tardó en lanzar un comunicado más extenso con numerosos cambios en los que la nueva iteración de Batman no llegaría a los cines en 2021. En su lugar, la película de Matt Reeves ha retrasado su estreno varios meses hasta el 4 de marzo de 2022. Está claro que los grandes estudios como Warner no quieren perder millonadas en taquilla a causa de la crisis del coronavirus. La experiencia de Warner Bros. con Tenet, que ha sido duramente castigada en el mercado estadounidense a pesar de la buena recepción en Europa, ha hecho que el estudio cambie de rumbo.

The Batman

¿Qué opináis de las nuevas fechas de estreno de Dune y The Batman?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.