Logo Hobbyconsolas.com

Warren Spector critica el vídeo de la Casa Blanca contra los videojuegos

Clara Castaño Ruiz

Warren Spector

Warren Spector, creador de la saga Deus Ex, ha criticado a la Casa Blanca por la publicación de su polémico vídeo en el que acusa a los videojuegos de ser los causantes de violencia en los jóvenes, aunque también ha admitido que hay algunos títulos de mal gusto. 

Hace unos días, la Casa Blanca publicaba un vídeo en su canal de YouTube con el claro objetivo de iniciar una batalla contra la industria de los videojuegos y así desviar la atención sobre la ausencia de control de armas en Estados Unidos. Las reacciones no se han hecho esperar y Warren Spector, veterano de la industria que ha creado sagas como Deus Ex y trabajado en Epic Mickey, ha querido posicionarse ante este vídeo. 

"No creo que los juegos causen comportamientos violentos. Ni por un instante. Sin embargo, el vídeo mostrado por la Casa Blanca es simplemente repugnante. Cada secuencia es de un mal gusto colosal y todos los implicados en estos juegos deberían estar avergonzados. Nos han herido”, comentó Spector en su cuenta de Twitter. 

Posteriormente, matizó ligeramente sus palabras al añadir que algunas imágenes del vídeo de la Casa Blanca no reflejaban la gran mayoría de los juegos y que estaban fuera de contexto. Por tanto, entendía que era pura propaganda de la Casa Blanca para hacer daño a la industria. Algo que también ha indicado Randy Pitchford, de Gearbox, ya que es un “montaje deshonesto, sacando las imágenes de contexto y montadas con una estrategia propagandista".  

El vídeo de la Casa Blanca llega tras el anuncio de que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pretende reunirse con estudios de videojuegos para tratar de analizar la situación. La polémica está servida y parece que no se va a detener, aunque hay multitud de estudios que han demostrado que no hay ningún tipo de relación entre los videojuegos y la violencia

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.